add share buttons
Noticias

María Gracia Subercaseaux: “Si te dejas estar es porque no te interesa tanto tu cuerpo”

  • La fotógrafa y comunicadora con contó algunos detalles en su esfuerzo para llevar una vida más sana. Por ejemplo, evita comer pan al almuerzo y las frituras. 

Por Francisca Orellana

María Gracia Subercaseaux dice que le gusta tener un cuerpo saludable. Y por eso, hace una serie de esfuerzos con su alimentación y deporte para no subir de peso o sentirse mal.

Cuenta a MásLiviano.cl, que evita las frituras y sale a correr al Parque Forestal. “Si te interesa mantenerte bien, cuídate y hace deporte, si no te interesa come y no hagas deporte, al final, tiene que ver únicamente de lo que te interesa de ti. Si te dejas estar es porque no te interesa tanto tu cuerpo, y uno tiene que asumirse como es. A mí me importa mucho sentirme bien y saludable”, nos cuenta durante la inauguración de la nueva tienda de Kiehl’s en Costanera Center, marca de la cual es embajadora.

¿Qué te gusta comer?

Me gusta mucho comer pescados y mariscos, ensaladas, legumbres. Me encantas los garbanzos, en mi casa hacemos mucha quínoa. Si quiero comerme un dulce o chocolate, trato de privilegiar uno bitter porque me encanta, pero si tengo ganas de comerme un alfajor me lo como, pero no lo hago todos los días. Me encantan las hamburguesas, soy súper cuidada todos los días, pero si me quiero dar gustos me los permito. No soy para nada fundamentalista.

¿Por qué te empezaste a cuidar con la alimentación?

Uno es lo que come y para mi alimentarme es como casi una religión. Como cosas muy sanas pero no soy vegetariana ni vegana. Hace unos años empecé a estudiar el tema del metabolismo, y me di cuenta que lo más importante era mantener activo el metabolismo y que mientras uno más comiera, era mucho mejor que pasar de largo sin comer, eso hace que se ponga más lento el metabolismo. Y me ha dado buen resultado. Mi dieta es súper variada pero me cuido.

En mi casa somos de comer muchas ensaladas, se come mucha lechuga, repollo, tomate, mucho ahí verde. Somos fanáticos del ají.

¿Y cuando sales también te cuidas?

Sí, y mis amigos me joden. Se burlan de que no me salgo nunca, de que siempre que tengo que comer algo trato deb uscar una proteína y no me como el pan en el almuerzo, prefiero esperar a que me llegue mi pescado. Me molestan y me dicen que tengo mucha fuerza de voluntad, que la tengo, porque si no me comería la panera completa. Pero prefiero no comérmela y esperar a que llegue mi pescado delicioso, mi carne.

¿Tienes alimentos prohibidos?

Las frituras no las como. Tampoco los jugos de frutas porque hay que poner 15 manzanas para hacer uno y es mucha fruta. A veces me compro esos jugos que vienen con verduras, pero en general no tomo jugos de fruta.

¿Y cómo lo combinas con deporte?

Corro, y a veces hago yoga. Soy de lo más común que hay, porque salgo a correr al Parque Forestal, hago ejercicio en mi casa, es muy simple, barato y muy gratis.  

apertura Kiehls

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*