add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cuántos huevitos de Pascua podemos comer? Conoce algunas opciones

  •  Se viene Semana Santa y, con ello, la celebración de los huevitos de pascua. Como no podemos dejar de comer chocolates en esta fecha, acá te contamos algunas recomendaciones para comer sin culpa. 
Por Gabriela Orellana
 
Se acerca Semana Santa y con ello los ricos huevitos de chocolates. Es un día donde todos, pero sobretodo los niños, nos gusta celebrar con dulces. Lo malo es que la gran mayoría de ellos son altos en azúcar y los comemos en grandes cantidades. Como es difícil privarnos de ellos, buscamos datos de cómo escoger buenos huevitos y cuáles son las porciones recomendadas.
Hay mucha variedad de huevitos en el mercado, pero siempre hay que preferir aquellos que sean bajos en azúcar y endulzados con maltitol aunque son altos en grasas, que sean altos en cacao, en lo posible con más de 60%, entre otros detalles.
Conversamos con especialistas para que nos entregará algunas  recomendaciones.
 
«En el mercado existen soluciones saludables donde es preferible elegir chocolates con mayor porcentaje de cacao porque aportan mayor cantidad de antioxidantes. Sin embargo, tienen mayor cantidad de grasa y el valor calórico total es similar, por lo tanto, la recomendación final es reducir las cantidades», comenta  la doctora Ivonne Palma, nutrióloga de la Clínica La Parva.

Jorge Peña, Director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, explica que 100 g de huevitos de chocolate equivalen a 590 kcal, cantidad que se consigue comiendo de 15 a 20 huevitos. «Para la mayoría de los preescolares esto puede representar casi la mitad de las calorías diarias necesarias y un tercio de las calorías del día en los escolares de enseñanza básica. Estos chocolates tienen cerca de 40 g de grasas saturadas por cada 100 g de producto y unos 56 g de azúcares de diversa naturalezas», afirma.

Por eso, Catalina Miranda, nutricionista de AinChile, recomienda, por ejemplo, optar por huevos pequeños de chocolate de leche y macizos, ya que son los que tienen menor cantidad de grasas saturadas.

Cuánto debemos comer
 
Cómo todo el tema está en las porciones, la especialista nos señaló que una porción adecuada son tres huevitos con azúcar, que «equivalen a 130 kcal  aproximadamente, que son alto en grasas saturadas y azúcar. Lo ideal sería no exceder esta cantidad sobretodo si se trata de un niño con sobrepeso u obesidad», dice.
 
Coincide Catalina Miranda e indica que un ejemplo práctico de elección «sería escoger 6 huevos pequeños de distintos tipos, o bien un conejo mediano o un cuarto de huevo grande relleno con bombones o similares. Estas recomendaciones son para una ocasión puntual «pascua de resurrección», y no para que se practiquen a diario».
Pero ¿cómo lograr llegar a esa meta en los niños ? No queda de otra que reducir las cantidades de chocolate. «Hay que dosificar los chocolates recibidos durante la semana o el mes, «no exceder una porción al día, una buena opción es elegir un solo huevo grande ( al ser huecos la cantidad de chocolate es menor y al niño le parece que es más por efecto visual) y por último compensar el exceso de calorías con una alimentación más liviana y más actividad física ese día», afirma.
 
Existe una gran variedad de marcas de huevitos por eso hicimos una pequeña selección de los que existen en el mercado y que son sin azúcar o altos en cacao.

Huevitos de chocolate Varsovienne
Huevos a granel sin azúcar de 8 gramos cada uno
« 1 de 7 »

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights