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¿Cómo escoger un huevito de pascua? Experta entrega los tips

Si bien hay que tener presente la cantidad de azúcar que aportan los huevos y conejos de chocolates, no es menor, la cantidad de grasa que poseen. Por ello la Nutricionista Catalina Miranda, de AIN Chile (www.ainchile.cl) estudió algunos índices huevos y conejos de chocolates que se ofrecen en el comercio, y elaboró el siguiente análisis:

1.- De los chocolates más comunes encontrados en el mercado, se vio que en promedio un 61% de la grasa total  de ellos, es grasa saturada. Siendo este tipo de grasa, el más dañino para nuestro organismo, ya que hace aumentar el colesterol sanguíneo y por lo tanto aumenta el riesgo de padecer accidentes vasculares.

En general, el chocolate blanco y los huevos rellenos con salsa de frutilla son los que tienen mayor contenido de grasa saturada.

2.- Se recomienda el consumo de los huevos pequeños de chocolate de leche y macizos, ya que son los que tienen menor cantidad de grasas saturadas. 

3.- Considerando las tablas 1 y 2,  se recomienda que el aporte de los huevos y/o conejos de chocolates que se elijan no superen las 300 calorías por día, para que así no afecten el estado nutricional de los niños ni provoquen malestares gástricos (constipación, vómitos, etc).

Un ejemplo práctico de elección sería escoger 6 huevos pequeños de distintos tipos, o bien un conejo mediano o un cuarto de huevo grande relleno con bombones o similares. Estas recomendaciones son para una ocasión puntual “pascua de resurrección”, y no para que se practiquen a diario.

 

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