add share buttons
Noticias

Ministra de Salud llama a las personas mayores a vacunarse contra la Influenza

Un enérgico llamado para que las personas mayores concurran a vacunarse y protegerse contra la Influenza en el centro de salud más cercano a su domicilio, realizó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, durante una visita a la Feria de Salud del Mes de la Mujer que se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La Secretaria de Estado resaltó que las personas mayores son la principal preocupación en esta temporada, por eso los equipos de salud están concurriendo a distintos lugares a vacunar a quienes no puedan asistir a los centros de Atención Primaria. Están contempladas visitas domiciliarias en el caso de aquellos pacientes postrados o que están en sillas de  ruedas y que les cuesta mucho movilizarse.

“La campaña de vacunación contra la Influenza es muy importante, precisamente porque en el hemisferio norte estamos viendo que ha sido muy agresiva, especialmente con las personas mayores de 65 años. Por lo tanto, estamos estimulando a que se vacunen y en ese contexto estamos acompañamos a las personas en actividades como esta, para que aprovechan esta posibilidad de ponerse una vacuna segura, de calidad y gratuita”, sostuvo.

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Nueva vacuna

Consultada sobre el anuncio de la comercialización de una nueva vacuna contra la Influenza en Chile, que contiene protección contra una cepa extra de la enfermedad, la Ministra Castillo expresó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS), avala la vacuna que estamos colocando y con eso nosotros tenemos la seguridad que estamos aplicando una vacuna que le da calidad y seguridad a la población, que no se va a contagiar con la Influenza que llegará a nuestro país y que en su momento fue predominante en el hemisferio norte”.

Destacó que todos los años varía el tipo de vacuna que se utiliza, “por lo tanto, efectivamente uno podría considerar cada año una nueva versión de esta vacuna, dependiendo de la variante de virus que circule”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*