add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El 22 de abril llega la segunda corrida Cambiando la Diabetes a orillas del Mapocho

La invitación es clara: hacer actividad física en grupo es más entretenido y ayuda a prevenir la diabetes. Por ello, la Segunda Corrida Cambiando la Diabetes, que se realizará el próximo sábado 22 de abril en un circuito que bordeará el río Mapocho entre los puentes Pío Nono y La Concepción, pretende ser además de una competencia de equipos, una ocasión de encuentro en familia y amigos para hacer deporte y fomentar la vida sana. La actividad es organizada por el laboratorio danés Novo Nordisk y cuenta con el respaldo de la Real Embajada de Dinamarca.

El estilo de vida moderno provoca estrés y malos hábitos alimenticios que desembocan en sedentarismo y obesidad. Esta actividad –tal como su símil en Copenhague- pretende reunir a familia y amigos con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la amenaza de la diabetes tipo 2 (que no se adquiere genéticamente, sino por malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentario) y fomentar la prevención temprana, para no llegar a contraer esta enfermedad que hoy la padecen más de 366 millones de personas en todo el mundo. De hecho, las cifras señalan que el 12% de la población adulta en Chile sufre de diabetes tipo 2.

Asimismo, en Chile existe más de 1,5 millón de personas adultas (20-79 años) con diabetes y la mayoría no sabe que convive con la enfermedad. Es un hecho que esta pandemia se ha extendido masiva y silenciosamente en los últimos años producto de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

El Embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Fersløv Andersen, invita a todos a participar: “Esta corrida es una gran experiencia, ya que además de ver a los participantes participar por una buena causa, es importante no perder de vista el mensaje de la corrida que es continuar el trabajo contra el reto de la diabetes, tanto en Chile como en todo el mundo. Espero que gracias a la corrida se difunda a otras ciudades y países”.

Todos a correr

La diabetes es una enfermedad que atañe a la sociedad en su conjunto, no sólo a quienes la padecen. Por eso, la invitación es enfrentarla todos juntos, en equipo. Es por esto que, al igual que la primera versión, será una corrida en equipos (3 personas por team y cada una recorre el circuito de cinco kilómetros). Pero esta vez habrá categorías diferenciadas en varones, damas y mixtos con el fin de que la competencia siga existiendo para aquellos runners más avezados.

Lo anterior no impide que grupos de amigos, familiares y corredores aficionados no puedan ir tras sus propias marcas corriendo en equipo. Por lo mismo, como la misión es promover la actividad física y la vida sana, además de la corrida oficial Cambiando la Diabetes, previamente habrá una Corrida Familiar de 3 km que estará destinada a niños, padres y/o abuelos.

Las inscripciones para esta corrida comenzarán el próximo 21 de febrero y el valor de la misma será de $ 18.000 por equipo (tres personas) mientras que para la Corrida Familiar tendrá un costo de $ 5.000 por persona.

Además, lo recaudado en la corrida tendrá otro efecto, ya que entregará fondos para el desarrollo de los campamentos de invierno de la Fundación de Diabetes Juvenil.

Más información e inscripciones en www.corridacambiandoladiabetes.cl

#CorridaXequipos

#CambiandoLaDiabetes

Facebook: corridacambiandoladiabetes

Twitter: @corrediabetesCL

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights