add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Opciones de picoteos y brindis saludables: ¿que trago debiera elegir?

El verano no sólo es sinónimo de sol, arena y mar, también es tiempo de disfrutar nuestro tiempo libre con amigos, disfrutar de la terraza, con algún picoteo o un rico sunset…, con el riesgo de ganar algunos kilos extras. Sin embargo, siempre hay una manera de hacer que estos gustos sean saludables para poder disfrutar con tranquilidad.

Entonces, una buena idea es hacer un «picoteo» saludable, lleno de color, formas y sabores. La dra. Catalina Silva, directora programa Equilibrio Vital Clínica Terré, señala que se puede hacer carpaccio de zapallito italiano, o palitos de apio con distintas salsas, o brochetas con quesillo y tomatitos cherry, más albahaca, brochetas con pollo, pimentón y champiñones. Los espárragos y los palmitos también son una muy buena opción.

Ahora bien, este “picoteo” se puede acompañar con distintas salsas entretenidas y sanas. Por ejemplo, puedes hacer una salsa con yogurt blanco light y ciboulette y una cucharada de mayonesa light (o idealmente mayonesa sin grasa).

Agrega que como no todo se trata se trata del “picoteo”. Las tardes de verano son ideales para disfrutar y brindar junto a los amigos, entonces… ¿Qué tragos son la mejor opción si me quiero cuidar?, la mejor opción es escoger el Champagne siempre en su versión brut o extra brut. Lo ideal sería tomar sólo 1 copa. Una buena técnica es servirte en una copa la mitad de la porción, entremedio tomar agua o alguna bebida light y luego, tomar la media copa de Champagne que nos quedaba pendiente.

 No obstante, no todos consumen bebidas alcohólicas. En ese caso, antes que cualquier tipo de gaseosas, o jugos muy azucarados, hay jugos y limonadas muy refrescantes para disfrutar y que, sin duda, son una opción mucho más saludable. Por ejemplo, una limonada menta-jengibre, con hielo y endulzante a gusto, es ideal para estos calurosos días. Otra alternativa, en vez de hacer limonada con menta, puede ser, poner albahaca, o incluso mezclar menta con albahaca en la limonada.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*