add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Lanzan maqui en polvo liofilizado que se agrega al yogur, jugos o ensaladas

  • El consumo diario de este producto, alto en antioxidantes, es altamente recomendable para prevenir enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y Alzheimer.

Newén Maqui acaba de presentar una nueva innovación que es perfecta para los personas que se preocupan de tener una alimentación sana y orgánica cada día. Se trata de Newén Maqui Polvo, un producto natural antioxidante, que viene en un formato único con 30 sobres de 2 gramos, que contiene la cantidad recomendada para su consumo diario.

Esto porque el maqui –o Aristotelia chilensis- es un fruto silvestre que crece en el sur de nuestro país y es reconocido como el “padre de los berries” o el “súper alimento chileno”, ya que es una fuente natural de polifenoles antioxidantes, que contribuiría a prevenir la resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades inflamatorias, degenerativas y cardiovasculares, entre otras, según la Sociedad Farmacológica de Chile.

Inés Urquiaga, coordinadora científica del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la U. Católica, explica que las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, se asocian a daño oxidativo.

“A través de nuestra dieta podemos incorporar antioxidantes para protegernos de este daño y, de alguna manera, prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónicas. Existen muchos alimentos ricos en compuestos con capacidad antioxidante. Entre ellos están los berries, que tienen una alta capacidad antioxidante por su contenido en polifenoles. El maqui es uno de los que tiene la capacidad antioxidante más alta”.

De esta forma, Newén Maqui en polvo se convierte en una excelente alternativa para consumir la cantidad de antioxidantes diarios que necesita nuestro organismo. El polvo liofilizado es un producto orgánico certificado, que mantiene las propiedades nutricionales de la fruta original, proporcionando una ingesta adecuada de antioxidantes que se encuentran naturalmente en ellas. Además, este producto es es orgánico, 100% natural, libre de gluten, preservantes y aditivos.

Alejandro Boetsch, socio fundador de Geco, la empresa que está detrás de Newén Maqui, explica que “lo interesante de este formato es que permite que las personas consuman maqui en diversas formas de uso: se puede agregar un sobre de 2 gramos a un yogurt, jugos de fruta, batidos, postres, ensaladas y otros, convirtiendo una comida, en una alimentación rica y saludable”.

Inés Urquiaga añade que existe numerosa evidencia de estudios epidemiológicos que establecen una relación inversa entre la ingesta de frutas ricas en compuestos polifenólicos y la aparición de enfermedades tales como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y trastornos relacionados con el envejecimiento.

“Es así como el consumo de maqui sería recomendable, sobre todo en aquellas personas que no acostumbran a consumir frutas y verduras. Mi recomendación sería consumirlo durante la comida, porque durante el proceso de digestión de los alimentos se producen oxidaciones que generan especies oxidantes y, de esta manera, estaríamos protegiendo los nutrientes que ingresan a nuestro cuerpo”.

Para demostrar que efectivamente el impacto puede ser mayor si se consumen compuestos polifenólicos durante las comidas, cuenta que hace un tiempo el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la UC realizó estudio con un grupo de jóvenes al que le dieron una bebida preparada con un mix de berries que contenía maqui.

“Se comían una hamburguesa de carne con agua o con la bebida y les tomábamos muestras de sangre antes y después cada hora durante 6 horas. Encontramos una disminución de los lípidos oxidados cuando se comían la hamburguesa con la bebida, respecto a cuándo se la comían con agua. En este caso, los polifenoles están actuando como antioxidantes evitando la oxidación de los lípidos. Esta es una razón por la cual es importante consumirlo junto con las comidas”.

Hoy Newén Maqui en polvo se encuentra disponible en las Farmacias SalcoBrand y en www.newenmaqui.cl tiene un valor de $6.590.  

¡Comenta con Facebook!

5 comentarios en Lanzan maqui en polvo liofilizado que se agrega al yogur, jugos o ensaladas

  1. Andrea Prado Vidal // diciembre 11, 2017 en 3:02 am // Responder

    Quisiera saber la dosis recomenfdada da maqui en polvo diaria
    Gracias

  2. HOLA ALGUNA PARTE DONDE VENDAN EL MAQUI EN POLVO SOY SE SANTIGO

  3. Estimada, el.reportaje Dice 2 gramos

  4. Seria importante mencionar la dosis en cucharaditas para quenes no tenemos balanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights