add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Ecomida: la App que te muestra las ofertas de alimentos próximos a vencer

En Chile, más de 1.62 millones de toneladas de alimentos son botados a la basura y la FAO estima que un 20 por ciento de este desperdicio ocurre en los puntos de venta tales como cafeterías, restaurantes y locales con comida al paso. Con el objetivo de evitar ese desperdicio nació Ecomida, aplicación móvil que permite a los negocios alimenticios publicar, de manera instantánea y geolocalizadas, ofertas sobre los productos que quieren vender en el momento, porque están en exceso de existencias.

Ecomida lucha contra el desperdicio alimentario en el ámbito de la distribución. Su servicio permite rescatar los productos próximos a vencer, vendiéndolos a precio promocional. Por otro lado, los consumidores están informados de las promociones disponibles en sus cercanías, y pueden ir al local para aprovechar estas ofertas.

“Según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde al nivel del planeta. Es un desastre económico, ecológico y humanitario. Por eso, desde hace varios años es un tema prioritario a nivel internacional. Con Ecomida, todo el mundo gana, incluido el planeta, porque se valoriza una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre el negocio que reduce sus pérdidas y el consumidor que se beneficia con descuentos y ofertas”, señaló Jean Brice Van Keer, co fundador de Ecomida.

“Es la primera vez que se ofrece la oportunidad de valorizar cualquier tipo de alimento en “fecha corta” (sándwich, plato preparado, yogurt, pan, pastel, carne, frutas, verduras…) en cualquier cantidad disponible, en cualquier lugar. La iniciativa aprovecha las ventajas de una plataforma virtual: red ilimitada, proximidad e instantaneidad, así que cada alimento puede encontrar su comprador sin costos logísticos”, agregó.

Por su parte, Tomás Egaña, portfolio manager de Emprende FCh señaló que “como promotores de la Economía Circular, el trabajo que está haciendo Ecomida nos pareció de mucho interés, porque logra alinear los intereses del consumidor y el productor en el combate contra la generación de residuos. Nos entusiasma que ya estén trabajando en la Municipalidad de Santiago con buenos fundamentos para proyectar una rápida expansión en la capital, otras ciudades del país y posicionar la solución a nivel latinoamericano”.

Más información http://ecomida.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights