add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cuatro verduras orgánicas que debes consumir esta temporada

Frente al creciente uso de químicos artificiales y pesticidas en los productos que consumimos a diario, ha habido un vuelco hacia la alimentación natural y sustentable. ¡Estamos volviendo al origen!. La agricultura sana, limpia y orgánica está captando cada día más adeptos porque estamos tomando conciencia de que a través de los alimentos que comemos podemos cuidar nuestra salud.

Por ello, los expertos coinciden en que como regla general es mejor utilizar siempre hortalizas orgánicas, porque son cultivadas en tierras libres de pesticidas y químicos, al menos por tres años, tal como exige la normativa chilena.

Es hora de informarse y conocer las propiedades de las hortalizas orgánicas que están a nuestra mano esta temporada, tanto en supermercados, tiendas y ferias orgánicas. ¡Hay desde ciboulette hasta melones!. Acá presentamos 4 seleccionados:

Hoja de Mizuna:
Es una verdura de tres hojas muy exclusiva y es uno de los brotes más frecuentes en el mix de ensaladas orgánicas que se ofrecen en el mercado, junto a la hoja de mostaza y lechuga butterhead, verde y rosácea. Es decorativa, rica y saludable, y se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en clorofila.

Posee  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Aporta numerosos beneficios anticancerígenos y cantidades grandes de vitamina A y C, esenciales para que el sistema inmunológico funcione bien. Se recomienda consumirla cruda.

Rúcula:
La rúcula es una hortaliza con un agradable sabor y grandes ventajas para nuestro organismo. Se usa en mezclas de ensaladas, sándwiches y en diferentes platos. Contiene una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer; además posee vitamina A, C y K, la que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. También mejora la digestión. Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente. Tiene un gran poder desintoxicante. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si se quieren perder unos kilos. Incluso hay antecedentes de que baja el nivel de colesterol negativo en la sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar. Es favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides.

Espinaca:
La espinaca es un alimento bajo en carbohidratos, pero rico en fibra insoluble. Este tipo de fibra aporta muchos beneficios a nuestro sistema digestivo, y es muy beneficiosa para tratar el estreñimiento.

Entre sus propiedades se mencionan: aumentar la fuerza muscular, prevenir el cáncer, regular la actividad intestinal, disminuir la presión arterial, y ayudar a tener huesos saludables.
También es una excelente fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, conocido como vitamina B9. Es esencial para la función celular normal y para el crecimiento del tejido, es muy recomendable en el embarazo. Sus nutrientes son mejores en las hojas verdes brillantes.

Tomate Cherry:
El rey de la temporada es el tomate cherry. También aporta antioxidantes y licopeno, cuyos beneficios se multiplican al cocinarse. Contiene importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A.
El tomate apenas contiene grasas. Esta característica, unida a su poder diurético, lo convierte en un aliado de excepción en las dietas de adelgazamiento y de control de peso. También se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights