add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce el maquillaje permanente resistente al agua de mar y la piscina

  • Esta técnica consiste en la aplicación de pigmentos naturales a nivel muy superficial de la epidermis, logrando una duración de hasta cinco años, y permitiendo vacacionar despreocupada.

Muchas mujeres quieren disfrutar sus vacaciones y sin destinar tiempo a maquillarse. La cosmetología permanente les permite lucir bellas 24/7, sin complicaciones, listas para ir a beber un trago luego de la playa, o salir del mar o la piscina perfectas.

“Esta técnica permite corregir imperfecciones como cejas que descienden con la edad o despobladas, o labios con forma asimétrica o pálidos. Ayuda a las mujeres que sufren de alergias y permite ahorrar dinero al desentenderse de la compra de costosos cosméticos”, explica Doris Martínez, experta en estética y dueña de Les Gémeaux Esthetique (www.lesgemeaux.cl).

La experta asegura que la clave de un buen maquillaje permanente es realzar los rasgos faciales con naturalidad.

Esta técnica consiste en la aplicación de pigmentos naturales a nivel muy superficial de la epidermis, logrando una duración de hasta cinco años. Para quienes vacacionan, son resistentes al agua de mar y la piscina, incluso en el caso de extensiones de pestañas.

Entre las áreas donde se puede aplicar destacan las cejas. La micropigmentación permite engrosar cejas para dar un aspecto más juvenil, rellenar espacios vacíos, alargarlas y darles definición, ampliando la mirada y generando un efecto de agrandar el ojo. Combinadas con el perfilado, permite elevar cejas que han descendido por la edad y que se juntan con los ojos.

Con la técnica de micropigmentación pelo por pelo, se dibuja pelito por pelito dando un efecto 3D. “Se usan pigmentos naturales de origen vegetal, un dermógrafo con una mini lanceta y se emplea anestesia en gel, por lo que el procedimiento es indoloro”, afirma Martínez. En cuando a su duración, los pigmentos castaño duran hasta tres años y los más oscuros hasta cinco años.

Igualmente con micropigmentación se puede trazar la tradicional línea sobre las pestañas paragenerar un efecto de ojo más abierto, y combatir la mirada cansada o párpados caídos. Este delineado dura alrededor de cinco años.

La tintura permanente de pestañas evitará emerger del nado con el rimmel corrido, el mismo efecto que se produce con la transpiración. El ondulado y tinte de pestañas dura cerca de 45 días.

“También hay extensiones de pestañas 3D que se pegan pelito por pelito, para lucirlas abundantes, largas y onduladas, durante más de un mes. Permiten nadar en mar y piscina sin complicaciones, pues son resistentes al agua«, añade la especialista.

Con micropigmentación se puede aplicar color y definición en el contorno del labio y su área carnosa. Aplicada en el contorno, se consigue corregir imperfecciones, redibujando la forma a labios asimétricos, o recuperar la forma de corazón que se pierde con la edad. Es aconsejable que este maquillaje permanente incluya la parte carnosa para dar tono y recuperar volumen que se pierde con la pérdida del colágeno natural con los años. Según la piel, se podrán emplear tonos como el rosa o café claro.

Luego del maquillaje permanente es aconsejable seguir las medidas habituales de cuidado, como usar protector solar, anteojos de sol y protector para los labios.

Según Martínez, al realizar un maquillaje permanente hay que buscar centros certificados por Seremi de Salud, que garanticen que se emplearán materiales descartables y esterilizados, guantes quirúrgicos y se esterilizan los aparatos antes de cada tratamiento.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights