add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tres razones para comer yogur griego

  • El snack favorito de las modelos de Victoria´s Secret.

Por Francisca Orellana

Llamó la atención que para el último desfile de Victorias Secret, las modelos se pasearan entre bambalinas tomando jugos verdes y además, cuchareando varios envases de yogur griego.

Este producto lácteo hecho de la leche de vaca o cabra es mucho más cremoso que los yogures tradicionales y se diferencian porque al primero se le ha eliminado el suero de leche, lo que hace que tenga una textura más densa. ¿Qué tiene este yogur que lo hizo tan cotizado? Acá hay cuatro razones de por qué es recomendable consumirlo.

Alto en proteínas

La nutricionista de Ain Chile ( www.ainchile.cl), Catalina Miranda, dice que tiene hasta tres veces más proteínas que los yogures tradicionales. “Tiene un aporte bastante alto y no tienen azúcar añadida. Las proteínas ayudan a fortalecer los músculos, entre otros beneficios”, afirma. Leslie Esbir, nutricionista de la Clínica Doctora Carmen Moren, agrega que esto lo ha transformado hace años en un alimento muy completo y saludable. “Es sumamente necesario para el sistema óseo y neurológico”, afirma.

Mayor poder de saciedad

Al ser cremoso provoca mayor saciedad, lo hace perfecto como snack. “Reduce los periodos de hambre y lo ideal es comerlos en las mañanas o en las tardes porque aportan energía al cuerpo”, dice Edmundo Rodríguez, docente de Nutrición y Dietética de la U. del Pacífico.

Miel-2

Catalina Miranda agrega que también funciona como postre con un poco de miel o berries. “Es muy versátil, como tiene sabor neutro y se asemeja a la crema, se puede ocupar como salsa, en sopas y en el café”, afirma.

Súper prebiótico

Como está hecho de microorganismos beneficiosos para la salud, previene el cáncer, el colon irritable, regulariza el tránsito intestinal, produce menos gases y fortalece el sistema inmune, incluso mejorar nuestra flora íntima.

“Cuando se ha tenido una infección vaginal y se está en tratamiento, el yogur griego ayuda a recomponer la flora vaginal e intestinal porque posee lactobacilos, que son microorganismos que ayudan a equilibrar las bacterias del cuerpo. Se recomienda tomarlos por una o dos semanas máximo hasta que el cuerpo logre nuevamente el equilibrio”, dice Alfredo Núñez, ginecólogo de Clínica Vespucio.

¿Cuántas veces comerlo?

“Hay que comer tres lácteos al día de 200 cc, si uno lograra que uno de ellos sea un yogur griego, sería bueno. Es un buen shot de proteínas y goloseo sano”, afirma Catalina Miranda, pero agrega que no hay que abusar en su consumo porque está hecho de leche entera y tiene alto contenido de grasa.

“Puede llegar a tener 10% de grasa por 100 cc de yogur, cuando un yogur descremado tiene sólo 1%” afirma. Edmundo Rodríguez, de la U. del Pacífico, dice que aquellos con problemas renales no deberían comerlo porque el exceso de proteína le hace mal al riñón.

También hay que fijarse en que sea yogur 100% griego. “Los productos que se venden en supermercados son distintos a pesar de que dicen “griego”, esos están endulzados y no tienen las propiedades originales, por eso mejor buscarlos en tiendas naturales o artesanales”, detalla la nutricionista Catalina Miranda.

Los correctos deben decir que están hechos con cultivos vivos. El Yogur de Puerto Varas ( www.elyogurdepuertovaras.com ) es una opción, que despacha a domicilio y está en tiendas saludables como Punto Saludable ( www.puntosaludable.cl), a $4.990 el kilo. También está el Granero Goloso ( www.granerogoloso.cl) vende un yogur griego con miel y frutos secos a $6.490 el kilo.

Fuente: Revista M, LUN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights