add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Te fuiste de vacaciones? Acá te contamos una rutina básica de ejercicios

  • Nos fuimos de vacaciones y, lo más probable, es que también pongamos en pausa nuestra actividad física. Lo que no sabemos es que nuestro cuerpo se acostumbra al descanso. Por eso, para que la vuelta a nuestra rutina no sea tan dolorosa, acá uan experta de Speedworks, nos cuentan cuáles deberían ser los ejercicios básicos para no perder nuestra capacidad. 

Por Francisca Orellana

Si  te gusta hacer deporte, generalmente cuando salimos de vacaciones nos olvidamos por completo de nuestra rutina y aprovechamos de descansar. ¿Cometemos un error? Al parecer sí, porque si bien a nuestro cuerpo le hace bien descansar, lo cierto es que debemos seguir con una etapa de mantenimiento para que el regreso a nuestras tareas cotidianas no sea tan traumático.

«Es muy importante continuar, quizás no con la intensidad de antes de salir de vacaciones, pero sí se debe realizar una rutina básica de mantención, que se aplica tanto para deportistas como para personas que realizan actividad física regular», cuenta Francis Contador, profesora de educación física del centro de entrenamiento SpeedWorks (www.speedworks.cl)

La especialista señala que el ejerciciopor si mismo, nos ayuda a liberar 3 hormonas fundamentales para evitar el estrés: la adrenalina, serotonina y endorfinas. «Será muy beneficioso aún estando de vacaciones realizar actividad física. Además, en vacaciones nos relajamos incluso de la alimentación, lo cual se estima un aumento de peso (grasa) especificamente de 2 a 4 kg, por lo que mantenerse activo realizando actividad fisica nos ayudaría a controlar el peso», señala.

Es importante no relajarse por completo, debido a que el cuerpo se desadapta.  «Cuando se deja de hacer ejercicios nuestra musculatura se contrae y se acorta,  los rangos articulares se limitan, lo que produce que al volver tengamos molestias musculares y pequeñas inflamaciones a nivel muscular y articular», detalla.

Rutina

¿Qué ejercicio debemos hacer cuando estamos de vacaciones? La experta de Speedworks aconseja alternar ejercicio de desplazamientos o locomoción, como el trote, caminatas, etc  e ir realizando cambios de intensidades. «Por ejemplo, si voy a trotar o andar en bicicleta 30 minutos, hacer cambios de ritmos, generar intervalos de trabajo como tres minutos rápidos por uno lento. Luego complementar con rutina de trabajo de fortalecimiento específico básico con peso corporal si no tengo ningún implemento, como por ejemplo, abdominales, sentadillas, planchas», dice. 

Aconseja, eso sí, y si es que se puede, llevar un pequeño kit de implementos como banda elástica, cuerda, fitball, o cualquier material  que sea transportable que sirva para realizar una rutina básica de entrenamiento de aproximadamente una hora, mínimo 3 veces a la semana.

«Si no podemos llevar implementos, se puede realizar solo con peso corporal. Es muy importante no sobrepasar los límites ni cargas de entrenamiento, ya que generalmente la rutina diaria se ve modificada con los horarios de alimentación y de sueño, lo que pueden provocar a la larga que el cuerpo no se recupere como corresponde. Idealmente no debiera pasar más de 1 semana sin realizar actividad física», comenta. 

Lo importante es que al retomar la práctica deportiva debe ser progresivo de menos a más, para evitar que esta vuelta sea tan dolorosa.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*