add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Sella al vacío y no desperdicies alimentos

Existen cientos de formas de reutilizar los alimentos que consumimos diariamente. Desde plantar el tallo de una piña para que nazca otra, rescatar los limones que se encuentran maduros para hacer jugos detox, escoger diversas frutas para convertirlas en ricos jugos naturales, hasta la reutilización de la cáscara de tomate, limón o incluso naranja para realizar sabrosos aceites o marinados que le darán el toque perfecto a tus platos preferidos.

El secreto está en aprender a mirar la comida desde otro punto de vista: el de la sustentabilidad. “Realizar un cambio radical al momento de decidir cuál fruta o verdura se encuentra lista para ir directo a la basura; tomar consciencia de la cantidad de comida que existe en nuestro refrigerador versus nuestras visitas a la feria o supermercado; son solo algunas de las situaciones en que tenemos la posibilidad de dar una vuelta de tuerca y aprender a reutilizar alimentos y ahorrar, junto con comer de manera más saludable”, explica Alejandra Ceballos, Directora de Fundación Desperdicio Cero.

Y una de las formas en que puedes comenzar a ver resultados y hacer este cambio de consciencia es con diversas recetas que se pueden convertir en una guía para cambiar la manera en que miramos nuestros alimentos. Para esto una buena opción es tener de nuestro lado el concepto de “Sellar al vacío”.

“El sellado al vacío permite que los alimentos conserven su textura y aroma natural, y la ausencia de oxígeno potencia al máximo los sabores. Es por lo anterior que Oster diseñó FoodSaver, electrodoméstico que permite sellar todo tipo de alimentos, preparar aceites y marinados, y conservarlos en el congelador o refrigerador. Su gran potencial lo convierte en un excelente aliado en la cocina, sobre todo cuando buscamos aprovechar nuestra comida al máximo y conservarla por más tiempo sin temer que ésta se descomponga”, señala Alejandra Espinoza, Gerente Marketing de Oster.

En esta ocasión te entregamos tres recetas que te ayudarán a preparar exquisitos y aromáticos aceites y marinados que te ayudarán a darle ese toque perfecto a tus comidas.

Aceites

Aceites aromáticos
No importa las hierbas o especies que desees utilizar. Lo entretenido está en jugar y probar diversos sabores y olores que puedes incorporar en tus comidas.

  • Lo primero que debes hacer es elegir las hierbas que deseas que vayan en tu aceite. Desde orégano, comino, tomillo, hasta romero, lo que se te ocurra. Luego lavarlas.
  • Cortar la cáscara de una naranja en juliana. Deshojar la hierba que utilizarás y retirar el tallo.
  • Introducir las hierbas dentro de una bolsa al vacío, la cáscara de naranja, el aceite y luego, envasar al vacío con el FoodSaver. La intensidad en el sabor del aceite variará de acuerdo al tiempo en que lo dejemos envasado en la bolsa.
  • Para acelerar el proceso de aromatización podemos introducir la bolsa a unos 38- 42ºC durante 15 ó 20 minutos en el horno. De este modo conseguimos que se infusione antes.
  • Se podría utilizar a las 24 ó 48 horas.

Aceite de albahaca y tomate
Con solo las cáscaras de tomate, aceite de oliva y albahaca, prepárate para aliñar ensaladas, pescados, verduras o lo que se te ocurra.

  • Lo primero que debes hacer es tomar las cáscaras del tomate y no botarlas al basurero. Escoger hojas de albahaca que no estén tan nuevas, lavarlas y luego en una bolsa para sellado al vacío, mezclar estos productos con el aceite de oliva.
  • Una vez mezclados los tres ingredientes, sellar al vacío y lo metes al horno. Para acelerar el proceso de aromatización podemos introducir la bolsa a unos 38-42ºC durante 15 ó 20 minutos en el horno. De este modo conseguimos que se infusione antes.
  • Estará listo para uso durante las próximas 24 a 48 horas.

Marinados

De hierbas y vino
Ideal para pescados y aves. Para esta preparación necesitas:
– 1/2 taza de vino blanco seco
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharaditas de albahaca seca
– 1 cucharadita de orégano seco
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 dientes de ajo finamente picados
– Luego, solo debes mezclar todos los ingredientes en una bolsa o contenedor para FoodSaver, sellar al vacío y mantener el marinado por más tiempo en tu refrigerador.

Marinada de limón y mostaza
Ideal para pescados, aves y carnes blancas. Necesitas:
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 2 cucharadas de mostaza
– 1/2 taza de jugo de limón
– 2 cucharadas de miel
– 1 cucharadita de orégano seco
– 1/2 cucharadita de pimienta negra Una pizca de sal
– Mezcle todos los ingredientes en una vasija
– Para finalizar, sellas al vacío en bolsa o contenedor para FoodSaver y lo guardas en el refrigerador.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights