add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Qué tan útiles son los jabones íntimos?

  • Los expertos dicen que ayudan a evitar la picazón o problemas como secreción.

Por Francisca Orellana

Nuestro cuerpo está plagado de bacterias. Por cada célula hay al menos 10 de ellas, dice Denisse Bravo, investigadora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas, ACCDIS. “Aunque no nos damos cuenta, acciones cotidianas como lavarnos los dientes con pasta, estamos matando las bacterias malas que provocan enfermedades en nuestra boca”, cuenta.

También tenemos otras floras, como la que está en la vagina. Si está desequilibrada, podemos sentir picor, mal olor o secreción. Por eso salieron los jabones íntimos, que son especiales para, precisamente, reestablecer la microbiota vaginal, y que funcionan distinto a los jabones de cuerpo o el agua.

Los jabones íntimos tienen un pH más ácido.

“Los jabones comunes tienen un pH neutro o alcalino, que es el de otras áreas del cuerpo, mientras que los íntimos poseen ácido láctico y algunos de ellos tienen también lactosuero y prebióticos que ayudan a tener una acción más eficiente y duradera”, afirma Dra. Laura Fleider, asesora médica de Lactacyd.

El ginecólogo de la Clínica Indisa, el doctor Luis Cruzat, indica que estos productos son una respuesta a los cambios en los hábitos femeninos, que han hecho cambiar el equilibrio de la zona. “Son útiles y funcionan porque las mujeres se están rasurando más y quitando una defensa natural. Están usando más calzones de nylon o lycra que incrementan la humedad e infecciones. Puede sonar poco romántico, pero hay que usar de algodón”, dice. 

Los especialistas dicen que no hay problema en usarlos a diario. Eso sí, advierten que, por ningún motivo hay que usar desodorantes vaginales. “Esos cambian la flora y el Ph, lo que facilita la llegada de gérmenes”, dice Cruzat.

Fuente: Revista M, LUN. 

Jabon Isdin
Velastisa Intim Higiene 200 ml, $6.990
« 2 de 5 »
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights