add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Adultos mayores: un 32% tiene sobrepeso pero no lo asume

  • Se lanzó el IV volumen del estudio Chile Saludable.

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Tener sobrepeso u obesidad al parecer no es importante para los adultos mayores.  Así lo señala el IV volumen del Estudio Chile Saludable, de Fundación Chile en colaboración con GfK Adimark, que señala que el 32% de los adultos mayores (más de 60 años) en Chile tiene sobrepreso pero no lo asume, de hecho, considera que tiene un peso adecuado y no realiza ninguna acción para combatir sus malos hábitos alimenticios. 

La explicación es que tienen una serie de prejuicios en torno a lo que significa alimentación saludable y sólo el 19% hace algún tipo de actividad física, explica el gerente de Marketing de GfK Adimark, José Miguel Ventura. «El bienestar y el ejercicio físico esta dentro de los cinco ítem más importante para ellos, pero también están en su nivel más alto de satisfacción de cómo se ven en el espejo, pese a que tienen una alta tasa de obesidad. Hoy disfrutan más comiendo alimentos poco saludables como chocolates que verduras o pescados», comenta. 

Por ello, es fundamental enfocarse en este segmento que representa el 14,9% de la población chilena pero que  está muy abandonada. De acuerdo al estudio, la gran mayoría presenta enfermedades como problemas a la presión, colesterol alto o falta de calcio, que con una buena actividad física y alimentación podrían prevenir. 

Ante la evidencia, se indicó la importancia de promover un envejecimiento más saludable, en el sentido de que se debe incentivar el estilo de vida más sano. El gerente de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, Andrés Barros, agregó que Chile debe hacerse cargo de los adultos mayores.

«Los alimentos tienen que contener ingredientes que sean los adecuados para la tercera edad, abordar el tema de la pérdida de musculatura y preparar más especialistas. No estamos viendo la magnitud que tiene», finaliza. 

Descargue el estudio acá IV volumen del Estudio Chile Saludable

 

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights