add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Consejos para eliminar las estrías: desde cremas hasta tecnología láser

Las estrías se producen a nivel de la dermis de la piel, provocada por múltiples causas pero frecuentemente asociada a una sobre distensión aumentada, que produce la ruptura de las fibras de colágeno. Esta situación lleva a que quede una cicatriz que se traduce a través de la epidermis como una coloración violeta al principio y luego blanco brillante.

Existen diversas opciones para realizar para prevenir y evitar las estrías que aparecen en la piel. Las mismas van desde la aplicación de cremas hidratantes hasta sesiones con tecnología láser.

“En relación a las estrías, también existen varios factores que nos condicionarán el tratamiento, como la coloración, extensión, tiempo de evolución, entre otras. Pero por lo general el tratamiento de estrías se basa en Radiofrecuencia, microelectrólisis percutánea, carboxiterapia y microagujas”, dice Sebastian Moralesl, kinesiologo.

A medida que se produzca el estiramiento de la piel, la misma estará en mejores condiciones de producir mayor número de fibras elásticas y de colágeno. El crecimiento de la piel se produce al poco tiempo, lo que disminuye la tensión inicial. Hay que tener en cuenta que el periodo del embarazo ocurre una gran cantidad de cambios en el cuerpo femenino, incluyendo las modificaciones a nivel de la piel.

“Luego de realizarse algún tratamiento, el paciente puede seguir con sus actividades de la vida diaria sin ningún problema, solo debe seguir las instrucciones que los profesionales le darán, en relación a no exponerse al sol o bien aplicar ciertos productos específicos sobre el área tratada. Pero no necesita tiempo de recuperación”, asegura Sebastian.

Los tratamientos con aparatologia y terapia manual sobre la piel cumplen varias funciones, dentro de las que se destacan estimular la circulación sanguínea, que aporta mayor concentración de oxígeno, que favorece la reproducción de las células y formacion de fibras colageno. Por otra parte también se estimula el drenaje venoso y linfático, que permite retirar el exceso de líquido que se produce en la aparición de edema local.

“Luego de finalizar un tratamiento, el paciente debe realizarse sesiones de mantención para perpetuar el resultado a largo plazo. Todas estas indicaciones se le señalan claramente al paciente en el momento de la evaluación. El número de sesiones y el tiempo que transcurrirá entre una sesión y otra es relativo entre cada paciente, dependiendo de las variables personales que tenga cada uno y obviamente de los resultados que hayamos obtenido en el tratamiento”, dice Alejandra Balieiro, kinesiologo dermatofuncional.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*