add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Verduras crudas o cocidas: ¿Cuál es mejor para bajar de peso?

Comer muchas verduras es una de las mejores maneras de asegurar una pérdida de peso fácil y constante. La mayoría de las verduras están llenas de fibra y nutrientes, lo que ayuda enormemente en la quema de grasa. Pero probablemente se pregunte, ¿Qué es mejor comer, las verduras crudas o las cocidas?

Una consideración a tener en cuenta es la diferencia de calorías entre los alimentos crudos y cocidos. Por ejemplo, una taza de guisantes frescos crudos tiene aproximadamente 120 calorías, mientras que una taza de arvejas cocidas tiene aproximadamente 230 calorías. ¿Por qué es esto?

Diferencias entre lo crudo y lo cocido

Una de las razones es que los alimentos crudos contienen más agua y al cocinarlos se evapora el agua por lo que el resto de los alimentos es más denso en calorías. Otra es que los alimentos cocinados se digieren más fácilmente y el cuerpo puede utilizar más de la energía de los alimentos con menos trabajo.

Otra consideración es la idea de que los alimentos crudos conservan más de sus nutrientes, y la cocción agota los nutrientes. Mientras que algunos expertos dicen que esto es cierto, la mayoría de ellos insisten en que los alimentos no pierden tanto los nutrientes al cocinarlos – algunas vitaminas se agotan en los alimentos al cocinar, pero no lo suficiente como para hacer que la comida se quede sin valor. De hecho, algunos de los alimentos más nutritivos se obtienen cuando se cocinan, como los tomates, las zanahorias y las batatas.

Frescos, congelados o en conserva?

Otra cosa a considerar es si usted debe comer sus verduras frescas, congeladas o de lata. ¿Es uno mejor que los demás?

Parece lógico que las verduras frescas serían más nutritivos que los vegetales enlatados o congelados, pero eso no es necesariamente cierto. Una vez que las verduras se cosechan, si no se usan de forma inmediata pierden valor nutritivo. Si las verduras son recogidos y congelados o enlatados en cuestión de horas, pueden mantener casi todo su valor nutritivo.

El problema aquí es que la mayoría de nosotros no hacemos crecer nuestros propios vegetales, así que no se sabe en realidad cuánto tiempo pasaron las verduras en la sección de productos de nuestro supermercado local, guardados antes de salir a la venta. Aunque a fin de cuentas, en realidad no importa mucho. Un pepino que fue recogido hace 8 días seguirá siendo casi tan nutritivos como uno que se recogió hace 2 días.

¿Es esta la solución?

Lo ideal sería que lo mejor es comer una mezcla de verduras crudas y cocidas, y se deben inclinar más hacia el consumo de las verduras frescas siempre que sea posible, pero todavía se puede complementar su dieta con verduras congeladas o enlatadas (sin sal ni azúcar añadido) cuando sea necesario. Mejor aún, durante los meses de verano cuando las deliciosas verduras frescas están disponibles en los mercados de agricultores, ¿por qué no comprar tantos como puedas y luego congelarlos por ti mismo? De esa manera usted tiene las verduras más frescas, más nutritivas a mano durante todo el año.

Fuente: http://www.comoperderkilos.org

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights