add share buttons
Noticias

¿Cómo vivir sin basura? Curso gratuito te enseña a vivir sin generar residuos

Fundación Basura, ONG chilena que opera desde el año 2015 y que cuenta con más de 55 colaboradores y empresas asociadas, realizará el curso ¿Cómo vivir Basura Cero?, totalmente gratuito y el primero de su tipo en Latinoamérica que enseñará a las personas a vivir sin generar basura a través de la prevención, reutilización de recursos, reciclaje, compostaje y otras herramientas que pueden ser aplicadas en la vida diaria.

La iniciativa cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Canadá en Chile, entidad que apoya a proyectos que combaten el cambio climático y que, en esta ocasión, eligió este curso como parte de las actividades que fomentará en Chile durante 2017. Para la realización del curso colaboran también la empresa B Certificada TriCiclos, la granja agroecológica Huellas Verdes, la aplicación AllGreenUp y la ONG TOKI.

El formato será totalmente online, pudiendo participar cualquier persona de Latinoamérica que esté interesada en aprender a vivir sin basura y avanzar hacia una sociedad social y ambientalmente sustentable.

“La basura es una de las problemáticas de mayor impacto a nivel mundial. Una vez que nos deshacemos de ella termina en vertederos, rellenos sanitarios e incluso en el mar, impactando al medioambiente y su biodiversidad, además de deteriorar nuestra calidad de vida. Por lo mismo, este curso busca ser un aporte para solucionar en parte el problema y disminuir la generación de basura. Enseñaremos aspectos básicos como qué objetos rechazar en la vida diaria, cómo reciclar y compostar, entre otros”, señaló Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la Fundación Basura.

El curso constará de 2 módulos y tendrá una duración de 10 semanas. Cada clase consiste en una cápsula audiovisual de 3 minutos de duración más un documento de apoyo. Al final de cada semana, los participantes deberán realizar un quiz de evaluación de 10 preguntas. Quienes aprueben todas las evaluaciones podrán acceder a un diploma al final del curso. Los interesados pueden acceder a www.fundacionbasura.org para obtener información e inscribirse.

Sobre Fundación Basura

Fundación Basura es una ONG de concientización socio-ambiental con personalidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar el valor albergado en los objetos que comúnmente llamamos basura a través de su re-inserción en nuevos ciclos de funcionamiento. Sus áreas de acción se dividen en:

  • Sello Basura Cero; Certificación a empresas u organizaciones que busquen declarar sus prácticas en prevención y gestión sustentable de residuos.
  • Academia Basura Cero; Proyecto que desarrolla habilidades y entrega herramientas a los beneficiarios para hacer frente a la problemática de la basura de manera integral.
  • Desafío Basura Cero; ayuda a Municipalidades, productoras de eventos u otros, a prevenir, gestionar y medir la generación de basura.

Entre las empresas y organizaciones que han trabajado con Fundación Basura se encuentran TriCiclos, Fundación Proyecta Memoria, Fundación Chilenter, Cuatro Cornes, AllGreenUp, ASEGMI, Rembre, Hope Chile, Constructora Echeverría Izquierdo, Pontificia Universidad Católica, UMCE, Municipalidad de Providencia, Municipalidad de Pudahuel, Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.

Para más información, ingresar a https://fundacionbasura.org

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en ¿Cómo vivir sin basura? Curso gratuito te enseña a vivir sin generar residuos

  1. Me pueden dar información de como acceder al curso desde México?
    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*