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Cinco tips para empezar a correr después de los 40

La edad no tiene por qué ser una barrera para comenzar a hacer deporte. De hecho, uno de los ejercicios que las personas con más de 40 años están adoptando para ejercitarse y mantenerse en forma es correr.

Sin embargo, no es tan fácil como pararse del sillón, ponerse las zapatillas y convertirse en un runner. Dejar la vida sedentaria de un día para otro implica considerar ciertos resguardos para la salud. Eduardo Fuentes, ex atleta y head coach de SpeedWorks, entrega cinco tips para poner en práctica, antes de lanzarse a la calle:

– Chequeo médico: si la persona ha estado mucho tiempo sin ejercitarse, lo primero que tiene que hacer es un chequeo médico general para asegurar que la condición física está bien.

Primeros ejercicios: se recomienda realizar actividades que generen flexibilidad y luego comenzar con carreras progresivas por 10, 15 y 20 minutos y realizar ejercicios físicos funcionales, es decir aquellos que involucran peso corporal, como sentadillas y flexiones de brazos. De esta manera se genera la activación del cuerpo. También es importante realizar técnicas de carrera.

Tiempo de entrenamiento: a la semana se debe realizar al menos tres entrenamientos de una hora de duración cada uno. Estos entrenamientos deben incluir un calentamiento de 20 minutos, luego un trabajo funcional, y terminar con un trote suave y progresivo.

– Ejercicio para hombres y mujeres: para ambos hay diferencias. Las mujeres deben fortalecer el glúteo medio y aductores, además de activar los tobillos y mejorar la postura. En el caso de los hombres es necesario trabajar la movilidad en hombros y caderas, ya que generalmente es menos eficiente que en las mujeres. 

Descanso y alimentación: el experto recomienda descansar día por medio para generar un beneficio de entrenamiento. Además es muy importante que la alimentación sea equilibrada y contenga todas las vitaminas y los minerales, y siempre estar hidratado.

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1 comentario en Cinco tips para empezar a correr después de los 40

  1. En mi caso veo que lo importante es la constancia y la baja intensidad. En cuanto fuerzo… Lesión al canto…

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