(6 panqueques medianos)

PORI

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 taza de avena tradicional
  • 2 huevos

Para salsa de berries
– 300 gr de berries (yo usé congelados y no los descongelé)

– ½ taza de maple syrup, también queda muy rico con miel de palma
– Mezcla de semillas para servir, opcional (yo usé choco pipaseeds, que me encantan)

sisi

Preparación

  • Para la salsa, mezclar los berries con el maple syrup y reservar.
  • Poner todos los ingredientes de los panqueques en una juguera y licuar hasta tener una mezcla homogénea. También podrían usar la minipimer.
  • Calentar una sartén de teflón a fuego medio, mantequillar levemente (muy poco). Poner un cucharon de mezcla al medio del sartén. Esperar que se dore por un lado y luego dar vuelta y cocinar hasta que esté dorado. Sacar de la sartén y seguir con el resto de la mezcla hasta tener todos los panqueques listos.
  • Servir los panqueques tibios (si es necesario calentar en el horno), acompañados con la salsa de berries. Si desean pueden espolvorear semillas para darle una textura crujiente.

EXPERIENCIA

Tal como decía la receta, juntamos todos los ingredientes de la receta del panqueque en la licuadora y la licuamos hasta obtener una mezcla uniforme. Nos demoramos menos de dos minutos en esta etapa. 

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-16-22-05

Luego,calentamos el sartén y rociamos con un poco de aceite en spray. Cuando ya estaba caliente, y el fuego con baja intensidad, pusimos la mezcla en el sartén. Como es un poco espeso hay que esparcirlo un poco, sino iba a quedar un poco grueso el panqueque. Una vez que se puso un poco dorado, lo dimos vuelta. Esperamos máximo un minuto y lo sacamos. Rociamos con un poco aceite en spray cada vez que íbamos a partir un nuevo panqueque para que no se pegara. 

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-16-22-24