add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Acocinar: gomitas naturales de naranja

Por Fran y Gaby Orellana

No hay nada más dificil que hacer snack ricos y entretenidos para niños. Por eso, nos llamó la atención la receta de la Bioguía de gomitas naturales hechas de pura fruta que emitan los clásicos dulces «frugelé», que tienen mucha azúcar. 

Aca les dejamos la receta y la explicación, y cómo fue nuestra experiencia. 

Ingredientes

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 1.54.53
– 1 1/2 taza de jugo de fruta o verdura fresco
– 4 cucharadas de gelatina sin sabor
– De 2 a 4 cucharadas de miel (depende de qué tan dulce quieras que quede el jugo)
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Procedimiento
1. Vierte el jugo en una olla pequeña. Espolvorea la gelatina y déjala reposar por unos minutos, hasta que la superficie se vea arrugada y el polvo absorba el líquido. Luego revuelve.

2. Lleva la olla a fuego medio. Deja que el preparado se caliente, sin que hierva. Deberá pasar de espeso a líquido. Lo importante será que toda la gelatina se disuelva. Podrás comprobar que esto haya sucedido al sumergir un dedo en el líquido y frotarlo contra el pulgar. Si se siente suave, estará listo. Si se siente granulado, deberás dejarlo un rato más.

3. Agrega la miel y el extracto de vainilla.

4. Vierte la mezcla en un molde y refrigera de dos a tres horas o hasta que esté listo.

5. Desmolda las gomitas. Puedes conservarlas en el refrigerador dentro de un recipiente hermético de dos a tres semanas.

EXPERIENCIA
– Tal como dice la receta, exprimimos tres naranjas para sacar una taza y media de jugo natural, y lo pusimos en una olla pequeña. Luego, espovoreamos 4 cucharadas de gelatina sin sabor. Esperamos unos 5 minutos hasta que se disolvió casi por completo y quedó con una textura un poco rugoso.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 1.55.10

– Luego, pusimos la olla a fuego bajo y de a poco se empezó a disolver la gelatina hasta queda líquida. Ese proceso demoró entre 3 a 4 minutos. Fue muy rápido todo. Aunque es un poco cochino meter los dedos en el líquidos, lo hicimos para ver si quedaban granulos. Después agregamos tres cucharadas de miel y la 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Todo se disolvió casi al momento. 

– Con el líquido listo, fuimos colocando la mezcla en un molde de silicona. No alcanzó para 30 gomitas.  Lo dejamos reposar dos horas en el refrigerador y ya estaban listas.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 1.55.19

– Llegó la hora de probar: Las sacamos del molde con mucha facilidad y estaban deliciosas. Quedaron perfectas para niños y también para los adultos como nosotros, que en los momentos de bajón no sabes qué comer. Y con tres de estas gomitas pasas la ansiedad perfecto!! Fue entretenida la experiencia, y quedaría más rico si es que le agregamos pedacitos de frutas cuando los colocamos en los moldes. 

gomitas

CALIFICACION

Dificultad: Súper fácil

Nota de 1 a 5: Un 5, super rápido, fácil de hacer, usas pocos ingredientes y te demoras casi nada en hacerlo. Y es rico!.

Si lo hacen ustedes, cuéntennos sus experiencias!

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*