add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

“Programa para la autoestima” incentivó la aceptación personal de estudiantes

  • Fue desarrollado por Dove y ONU Mujeres en alianza con la Municipalidad de Santiago.

Las cifras arrojadas por el estudio “La Autoestima de las Jóvenes Chilenas”, realizado por Dove y Adimark a comienzos de este año mostró cifras alarmantes, como que el 36% de las jóvenes chilenas habían evitado actividades sólo por haberse sentido mal con su apariencia o que un 47% había sentido presión por verse más bonita.

Estas y otras cifras del estudio dejaron en evidencia la urgente necesidad por fortalecer el autoestima de las jóvenes chilenas desde pequeñas. Por ello, Dove junto a ONU Mujeres y en alianza con la Municipalidad de Santiago implementaron entre julio y noviembre de este año el Programa Para La Autoestima, que formó a 43 docentes con la finalidad de incrementar la autoestima de niñas y niños desde edades tempranas, y así poder empoderarlos en el quehacer diario.

El programa alcanzó a un total de 3.200 niños, niñas y adolescentes de 23 establecimientos de la comuna de Santiago, y fue aplicado a través de jornadas dinámicas pedagógicas y de la entrega de materiales que favorecieran el desarrollo del autoestima y el liderazgo.

Como cierre a una etapa de mucho crecimiento aprendizaje, Dove, ONU Mujeres y la Municipalidad de Santiago realizarán una ceremonia de cierre que contará con la presencia de autoridades de dichos organismos, además de docentes y niños que fueron parte del proceso. Esta se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago el día jueves 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

“En Chile y en todo el mundo, Dove siempre ha estado presente con acciones que permitan a todas las niñas y mujeres apreciar la belleza real, como una fuente de felicidad y confianza, más que de angustia y ansiedad. Gracias a la información y los materiales del Programa más de 3.200 niños y niñas ya se han visto beneficiados” ”, comentó Chantal Goldschmidt, directora de Marketing de Unilever.

“El fomento del autoestima de las mujeres y las niñas es clave para el alcance de la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas. Dentro los objetivos tenemos como meta velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles y para lograrlo es fundamental que como sociedad trabajemos en el desarrollo del autoestima desde edades tempranas, y de este modo lograr sacar adelante todo el potencial de las niñas y adolecentes” señala María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile

Los niños y niñas que participaron del Programa para la Autoestima lo hicieron activamente, expresando compromiso, ideas y frases inspiradoras como: “Queremos una sociedad libre de estereotipos”, “No sientas presión por tu apariencia, sé única y bella”, “Las niñas no son débiles”, “No es necesario ser flaca para ser linda”.

Producto del éxito del programa, es que ONU Mujeres y Dove han decidido continuar con una segunda etapa de este durante el año 2017, incorporando nuevas comunas y ayudando a seguir fortaleciendo la autoconfianza, empoderamiento y desarrollo de más niños, niñas y adolescentes de Chile.

Como apoderados, profesores y líderes jóvenes también tienen un rol en este proceso, todos pueden descargar de manera gratuita guías autodidactas en la web www.programaautoestima.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*