add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las técnicas para comer rico en las fiestas de fin de año

  • Estas festividades son sinónimo de ricas y abundantes cenas y brindis en familia, pero cómo alimentarnos para no caer en los excesos durante estas fechas… acá uno buenos consejos.

Por lo general asociamos estas fechas de fin de año con celebraciones ligadas a la familia y mucha comida. Obviamente no puedes apartarte de éstas y es importante darse ciertos gustitos de vez en cuando.  La pregunta es: cómo alcanzamos el equilibrio entre seguir cuidándonos y no ser extremadamente estrictos, mientras disfrutamos de la comida sin excesos.

La doctora Catalina Silva, nutrióloga de la Clínica Terré y directora del programa Equilibrio Vital, dice que si la comida la preparas tú mismo, procura tener alternativas sanas dentro del menú, alternando opciones saludables y otras que no lo sean tanto, pero que en estas fechas sin duda están permitidas si las consumes de manera moderada.

«Por ejemplo, para el aperitivo puedes incorporar a los quesos y frituras, bastones de zanahoria y apio con distintas salsas hechas en base a yogurt descremado, mostaza, mayonesa libre de grasas y especias o condimentos. Además, puedes hacer brochetas de tomatitos cherry con quesillo y hojas de albahaca, o pastas de atún al agua o ave-pimentón con mayonesa libre de grasas y galletas de salvado o pancitos integrales», afirma.

Otra buena idea son los rollitos de pechuga de pavo rellenos con ricota light o palta. Incluso si te animas, puedes hacer tus propios “nachos” o “doritos” en base a pan pita integral o blanco light, cortando éste en dos como chips, una capa muy finita de aceite de oliva, rociada de distintas especias y al horno precalentado por 5 minutos.

Asimismo, puedes buscar alternativas entretenidas para la comida con variadas ensaladas y verduras, y tener carnes rojas magras o pollo, pavo o pescado. Es importante evitar el cerdo y embutidos.

Debes tener ojo con los aderezos de las ensaladas, ya que muchas veces éstos nos pueden aportar hasta 300 calorías extra.

Respecto al postre dentro de tus opciones puedes tener frutas o postres descremados. «Aquí también juega un rol importante la presentación, sobre todo para llamar la atención de los más pequeños: es distinto si pones una manzana sobre la mesa, versus, si realizas brochetas o cortas una sandía con forma de canasto y la rellenas con frutas como piña, sandía y melón, que  las puedes cortar en rodajas, tiras o incluso con un molde de galletas navideñas, darles formas entretenidas».

Si consumes alcohol, intenta hacer la mejor opción y preferir la champagne o el vino. Intenta tomar 1 copa de alcohol y luego 1 vaso de agua y así ir alternando.

«Como resumen no debes privarte de todo lo que te gusta, pero sí aprender a moderar tus cantidades y combinar opciones saludables con otras que no lo sean tanto. No es necesario comer en un día todo lo que no has consumido en el año», dice. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*