add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Acocinar: Aprendimos a hacer mantequilla clarificada

  • Hacerlo en la casa es fácil, pero no lo logramos a la primera. 

Por Fran y Gaby

A diario vemos muchas recetas ricas y saludables, pero no sabemos qué tan fáciles son de hacer. Por eso, decidimos colocarnos el delantal para ver qué tan sencillas Advertimos que no somos cocineras, solo queremos aprender a comer rico, sin culpa.

Para nuestra primera experiencia, decidimos hacer mantequilla clarificada, que está muy popular hoy porque es más saludable que la que comemos del supermercado. Lo malo, es su precio ya que vale más de $3.500 los 250 gramos. Sin embargo, nos enteramos que se puede hacer fácil en la casa y acá nuestra experiencia. 

Con ayuda de la mamá bloguera y autodidacta en alimentación saludable, Nalini Thakur (@nalinithakur en Instagram), quien nos dio las indicaciones. nos pusimos mano a la obra.  

ghee1ghee2

De partida, te contamos que no lo logramos a la primera, se nos quemó el primer pan de mantequilla que usamos porque lo pusimos a fuego muy fuerte. Hicimos un segundo intento y lo logramos. Acá va.

Ingredientes:

  •  1 pan de mantequilla sin sal. (Ideal de la marca Colún, pero puede ser cualquiera)
  • 1 pote de vidrio. 
  • 1 colador

Coloca el pan de mantequilla en una olla, y ponlo a cocinar en el quemador de menor potencia que tengas. Es mejor si lo colocas encima de un tostador para controlar el calor y evitar que se queme. Luego, revuelve con paciencia y empezará a aparecer una especie de espuma blanca en la superficie, la cual debes empezar a retirar con una cuchara. Debes tener paciencia porque esto puede demorar unos minutos. La mantequilla estará lista cuando empiezas a ver el fondo de la olla y se ponga traslúcida. 

ghee3ghee4

Luego, debes colarlo y traspasarlo a un frasco de vidrio. Espera a que se enfríe antes de taparlo. Cuando se solidifica toma un color amarillo claro. 

Tiempo estimado de la receta: 30 minutos.

Grado de dificultad: fácil.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*