add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las mascotas se deshidratan con mayor facilidad que las personas

  • En primer lugar, cabe señalar que el proceso de sudoración de los animales es completamente distinto al nuestro, sobre todo en el caso de los perros, cuya capacidad para sudar través de su piel se encuentra totalmente limitada a las almohadillas plantares que tienen debajo de sus patitas, esto hace que se deshidraten más fácil antes situaciones de calor extremo y/o esfuerzo físico prolongado.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, también aparecen las ganas de hacer más actividades al aire libre junto a nuestras mascotas, tales como pasear por el parque, subir un cerro o practicar running. Ante esto, hay que considerar un punto importante para la salud de los animales: la hidratación. Muchas veces durante estos paseos nuestras mascotas no tienen agua a libre disposición y si nosotros no les llevamos pueden llegar a sufrir las consecuencias de la deshidratación.

¿Cómo puedo darme cuenta que mi mascota está deshidratada?

  1. Una señal inequívoca de que tu perro está deshidratado se esconde en su piel. Un buen consumo de agua hace que la misma sea elástica, por eso toma un poco de piel de tu perro ubicada cerca de su hombro, o en la parte baja de la cervical, y realiza un pliegue. En mascotas hidratadas la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si a tu perro le falta agua la piel demorará un poco más en volver a su posición normal, indicando que le falta elasticidad y por tanto líquido.
  2. Cuando tu animal luce aletargado, le cuesta correr o caminar y no está muy activo, conviene tocar su nariz, si está seca probablemente tenga un cuadro de deshidratación.
  3. Para asegurarte puedes revisar además sus encías, si no lucen húmedas sino resecas, y a su lengua también le falta humedad, el perro está deshidratado.

Ante un caso de deshidratación lo más importante es que tu perro recupere el líquido y los minerales que ha perdido de manera inmediata.

Para estos casos, Laboratorio Drag Pharma cuenta con un producto especializado para la rehidratación de perros y gatos. Se trata de Electrovet, una solución oral isotónica que favorece la hidratación y la reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes. Este producto es único en su tipo y reemplaza el uso de bebidas isotónicas de humanos en nuestras mascotas, que era lo que los dueños tenían más a mano para hidratar a sus mascotas durante el ejercicio.

Patricio Moreno Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma tiene otros consejos para que estés atento y tu mascota no sufra con la llegada de las altas temperaturas:

– No dejes a tu mascota encerrada en el auto: Durante un día caluroso la temperatura dentro del auto puede aumentar el doble. Inclusive, con las ventanas abiertas tu mascota puede sobre calentarse fácilmente.

– Evita caminar en pavimento caliente: La parte inferior de las patas de tu mascota puede ser sensible a la temperatura de la superficie. Durante la caminata, trata de variar las superficies donde caminas, entre asfalto y grama.

– No sobre ejercites a tu mascota: Los perros no saben cuándo parar de jugar, pero si ves que le cuesta seguir corriendo o respira muy rápido, para el juego por un rato.

– Sal a pasear cuando la temperatura es más baja: Puedes cambiar la rutina y salir a pasear más temprano en la mañana o tarde cuando se oculta el sol. De esa manera hay menos probabilidades que tu mascota se sobre caliente.

– Mucho cuidado con los perros braquicéfalos, como bulldog inglés, bulldog francés y  pug y otro más que tengan su hocico chato, ellos muestran una gran intolerancia al calor aún sin esfuerzo ya que tienen obstruidas las vías respiratorias altas y esta obstrucción impide la entrada de aire durante el jadeo. La dificultad para entrar el aire impide que el animal pueda regular su temperatura adecuadamente.

 Más información en http://www.mascotasonline.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*