add share buttons
Noticias

Preocupante aumento de colesterol alto en niños y jóvenes chilenos

  • Chile ocupa el primer lugar en obesidad infantil en América Latina

Chile ocupa el primer lugar en obesidad infantil en América Latina y el sexto a nivel mundial. “Estamos con una población infantil que pronto presentará problemas y daños” (Minsal), advirtió Anselmo Cancino, Jefe del Dpto. de Promoción de Salud y Participación Ciudadana del Ministerio de Salud.

Un estudio recientemente publicado en la revista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), advierte que en Chile el 70% de los niños va a ser obeso en el corto plazo. El sobrepeso en los niños va muchas veces acompañado de una hipercolesterolemia. Los niveles altos de colesterol predisponen a desarrollar enfermedades cardiovasculares y las investigaciones médicas muestran que muchas de estas patologías tienen su origen en la infancia.

Un niño con índices malos de colesterol luego, en su juventud, de no cuidarse, empeorará su situación. Según la última encuesta de salud, el 13,2% de los jóvenes entre 15 y 23 años tienen hipercolesterolemia, es decir niveles altos de colesterol circulando en la sangre.

“Muchas veces vemos en la prensa a un muchacho joven, incluso de muy buen físico que estaba jugando fútbol y de repente de un infarto se murió. Seguramente tenía algún grado de hipercolesterolemia no controlado”, explicó Alfonso Valenzuela, bioquímico e investigador del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA.

“Preocuparse del colesterol en la gente joven es tan importante o más que enfrentar el tema cuando uno es adulto”, advirtió Gonzalo Vega, gerente comercial de Nutrartis.

En Chile uno de cada cuatro niños que llegan en edad preescolar al colegio tiene  problemas de sobrepeso, lo que trae consecuencias. “Años atrás era raro ver colesterol alto en niños pequeños, pero ahora cada día es más frecuente”, alertó la Dra. Ximena Muñoz, nutrióloga de Clínica MEDS.

El tener niños obesos preocupa por la proyección de tener adultos en iguales condiciones y que sufran enfermedades asociadas a una nutrición deficiente, como la diabetes o la hipertensión arterial. De hecho, los datos recogidos durante este año por el Ministerio Público tampoco son muy alentadores. De los 352.831 adultos que se sometieron al Examen de Medicina Preventiva, un 31% de los examinados es considerado como obeso. 

Hay comunas que preocupan, como por ejemplo Concepción, lugar en el que el 93% de las personas que fueron sometidas al examen resultó ser obesa.

Revisa el listado de las comunas con mayores índices de obesidad:

Comunas % de obesidad
Lo Espejo 34%
Huechuraba 33%
Pudahuel 32%
La Pintana 32%
Cerro Navia 31%
Estación Central 30%
Peñalolén 30%
El Bosque 30%
San Ramón 30%

CARDIOSMILE, UNA SOLUCIÓN NATURAL

Cardiosmile es un producto natural que permite agregar fitoesteroles directamente en un alimento de preferencia. Se ha comprobado científicamente que los fitoesteroles ayudan a reducir el colesterol malo en nuestro organismo.

“Los fitoesteroles son un tipo de colesterol bueno que compite con el colesterol malo. Si se consume un fitoesterol como Cardiosmile se va a estar bajando, según demuestran estudios, el colesterol LDL, es decir, el malo. Es éste el que va y se deposita en las arterias causando obstrucción, bloquea el flujo y debido a eso se producen los infartos. En el caso de quienes utilizan medicamentos, si utilizan Cardiosmile podrán utilizar dosis menores, lo cual es siempre beneficioso”, explicó la doctora Ximena Muñoz.

Cardiosmile como es un sachet una mamá puede agregarlo a la comida, leche o cereal y el niño no se dará cuenta que está en tratamiento, a diferencia de lo que significa tomarse una pastilla. “Existen estudios clínicos que avalan el uso de Cardiosmile a partir de los cinco años de edad, con un sachet (2 gramos) al día”, informó Vega.

Cardiosmile está a la Venta en Cruz Verde, Fasa, Salco Brand y Knop.

Precio referencial Lata 30 sachet ( 1 mes de tratamiento): $14.900

Más información en: www.cardiosmile.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*