add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Galletas de avena y elegir los dulces: Tips para celebrar un halloween saludable

Este 31 de octubre se celebra la ya instalada fiesta de Halloween en Chile. Y no se tratará de un fin de semana feriado cualquiera, sino de uno extra largo, por lo que cuidar la alimentación y hábitos será muy importante en esta fecha, conocida por el consumo de dulces como tradición.

La nutricionista Paulie Olguín, más conocida en redes sociales como #LaNutriDeChile, que posee más de 51 mil seguidores en la cuenta de Instagram @nutrilifepaulie y es embajadora de Samsung y su microondas Hot Blast, nos entrega sus consejos para pasar esta fiesta de miedo con un toque saludable para toda la familia.

  1. Establece reglas. Sabemos que es una fiesta, pero es importante poner algunos límites concertados entre la familia de forma previa. Desde antes de la festividad, se recomienda establecer reglas o con los niños, explícales por qué se celebra este día, la importancia de compartir con el barrio y amigos;  y que no sólo se trata de consumir dulces. La idea no es prohibir, sino moderar el consumo.
  1. Deja el auto en casa. Siempre sal a recorrer las casas a pie o en bicicleta, convierte la tradición de recolectar dulces en un paseo que incluya actividad física. Pueden contar sus pasos con una aplicación en el celular y ponerse una meta, convirtiendo la actividad en un juego.
  1. Prepara una cena de Halloween. Antes de salir a recolectar dulces con los más chicos de la casa, cocina y siéntense a comer una cena con los niños, de esta manera estarán participando de una linda dinámica, y además quedarán satisfechos, con menos ganas de comer golosinas.
  1. Prepara queques con zapallo para tus niños y los que toquen tu puerta. Otra buena idea para aportar a la festividad de forma saludable, es preparar cosas ricas que sean más sanas. Una buena idea de receta es hacer queques en porciones individuales en el microondas, agregando  zapallo camote y coco. Para hacerlos de forma rápida se pone un trozo de zapallo picado en pequeñas partes con agua en el microondas, se cocina entre 8 y 10 minutos a temperatura media, hasta que esté blandito. Luego se hace un puré y se le suma a tu receta tradicional de queque individual, que no debe demorar más de 3 minutos a cocerse en el microondas. Se recomienda usar un microondas con grill para que queden dorados, como el Hoy Blast de Samsung.
  1. También puedes hacer galletas  de avena y frutas. Otra opción es hacer galletas al microondas.  Busca una receta clásica como las de avena, plátano, pasas o cranberries; y , en vez de hornearlas las metes en  un plato al microondas por 4 minutos aproximadamente.  También pueden hacerse con chips de chocolate sin azúcar. ¡Delicioso!
  1. Seleccionen sólo los mejores dulces. Pedir casa por casa es entretenido, pero no es necesario comer todos los dulces que consigamos. Después de la recolección de dulces, sólo permite que tus niños elijan sus dulces preferidos, el resto se puede guardar o regalar, de esta manera evitamos el exceso de consumo.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights