add share buttons
Noticias

El plan de Cathy Barriga para inculcar a su familia a comer sano

  • La ex chica de televisión y actualmente dedicada a la política, cuenta que como tiene una familia de puros hombres, son todos tentados a la chatarra. 

Por Francisca Orellana

Hace ocho años, la ex chica de televisión, ex Core y candidata a alcalde por Maipú,  Cathy Barriga se empezó a preocupar de su alimentación, dejar de lado los alimentos que le hacían mal y empezar a comprar más frutas y verduras en la feria.

Cuenta a Más Liviano.cl, que no ha sido una tarea fácil.

“Me cuesta porque tengo una familia de puros hombres que son tentados a la cosa chatarra. Por eso, tenemos instaurado que los fines de semana se come sano. Busco recetas ricas con frutas y verduras, pero lo importante es que con mi marido tenemos un pensamiento parecido, no de veganos ni extremos, pero sí de alimentos que ayuden a nuestro cuerpo. Como en la semana almuerzan fuera, en el colegio, es básico que el fin de semana sea como de desintoxicación, ja ja”, confiesa, en medio de Corrida Avon contra el cáncer de mama, evento que lleva 11 años apoyando para crear conciencia y prevenir esta enfermedad.  

Un tipo de alimento que considera dañino son los embutidos. A veces uno come alimentos que no aportan nada, como los embutidos que son cero aporte, llevo 8 años estudiando del tema para saber más. Así he conocido las bondades de la avena. A mi hijo chico le encanta, no así el mayor que nunca le di de bebé, por eso depende de nosotros cómo los alimentamos también. Ahora mi hijo pequeño tiene alergia a la proteína de la leche de vaca que ha sido terrible, no puedo comer casi nada porque todo tiene leche”, cuenta.

Dice que los papas tienen una gran responsabilidad de enseñarles a los hijos lo que hay que comer.

“Es costumbre que cuando se portan mal les dan un snack o helado para que se queden tranquilos y eso es malo. Por eso que con el nuevo etiquetado de alimentos, el hecho de que tengan un logo de advertencia es un paso y se den cuenta que le están dando algo malo al niño. Pueden comerlo una vez a la semana pero hay gente que lo come todos los días, y ahí está el error”, afirma. 

Cathy Barriga

-¿Es más caro comer saludable?

Discrepo un poco porque por lo menos yo compro en las ferias de Maipú que son muy baratas, y en el supermercado es obvio que las verduras son mas caras. Es cosa de elección, también. Si en invierno eliges comer sopaipillas que venden en la vereda en vez de manzana que valen lo mismo, entonces ahí está el tema de la educación de qué es lo que te aporta más. Obviamente un producto frito no te aporta nada en comparación a una  verdura o fruta, sólo hace que tu vida sea mas corta, te provoque diabetes.

A mi no se me ha aumentado el presupuesto porque voy a la feria, yo creo sí a la gente que va al supermercado. 

La quínoa me encanta. Es cara pero si compras a granel en la feria o La Vega es distinto.

– ¿Hay alimento prohibido en tu casa?

¡La mayonesa! No aporta nada y a nadie le gusta tampoco.

– ¿Algún placer culpable? 

El chocolate, pero ahora no puedo comerlo por la alergia de mi hijo. Pero es lo que más me saca de mi línea saludable porque me lo como todo, pero en lo demás me ordeno y como cada dos a tres horas, ahora que estoy en campaña me cuesta más porque paso en la calle, pero trato.  

– ¿El último alimento que descubriste?

La quínoa, me encanta. Es cara pero si compras a granel en la feria o La Vega es distinto. 

– ¿Qué te motiva para hacer deporte?

La vida en parque, es bonito, uno lo pasa bien. El otro día salí a caminar con la familia y fue entretenido. Hay que salir, volver a las tradiciones de antes, aunque sea buscando pokemones, que sirve para caminar.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*