add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los 6 beneficios del entrenamiento atlético funcional

  • En una sesión de una hora lograr hacer ejercicio con el peso de tu propio cuerpo. El head coach de Speedworks nos cuenta los cambios que logras con este tipo de entrenamiento.
Por Francisca Orellana (@masliviano.cl)
 
Cuándo queremos hacer actividad física, podemos salir a correr, caminar, andar en bicicleta, pero también buscar un deporte que nos ayude a fortalecer nuestro cuerpo. Dentro de la amplia gama que existe, uno que ha prendido harto en el último tiempo es el entrenamiento atlético funcional, que tiene su base en el atletismo.
 
El entrenamiento funcional se diferencia del resto por que «utilizas tu cuerpo en todos sus planos y realizas movimientos de todo tipo flexores , extensores, rotacionales  etc. Tiene una estructura de hacer todo en una sesión, no son ejercicios aislados por lo tanto necesita de un profesor calificado. De esta forma, se asegura que sabe lo que hace», cuenta Eduardo Fuentes, head coach de Speedworks.
  
Pero, cuáles son sus principales beneficios?. El especialista detalla los 6 tips más importantes al realizar una sesión de una hora de ejercicios de calentamiento, addominales, corridas cortas, fuerza y otros:
  • El cuerpo recupera tono muscular y logra balance estabilidad y control motor.
  • El conjunto de estos movimientos que se realizan ayudan a bajar de peso rápidamente .
  • Requiere de 1 hora de entrenamiento y no necesitas de grandes maquinas sino de tu cuerpo y de una planificación del profesor.
  • Logras grandes resultados a corto plazo.
  • Mejoras el equilibrio y balance muscular que evita lesiones.
  • Se trabaja todo el cuerpo sus 500 músculos y 214 huesos y en cadenas musculares
Pero no es llegar y partir haciendo ejercicios. Eduardo Fuentes comenta que si no se ha hecho deportes antes, se debe comenzar con una evaluación funcional y con un programa de ejercicios básicos para adaptarse. «Se comienzan a ver resultados antes de tres meses», dice.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights