add share buttons
Noticias

Campaña cáncer de mama: deja un mensaje y gana una mamografía gratis

  • Cifras demuestran que, si detectas el cáncer de mama a tiempo, hay un 95% de probabilidades de superarlo.  Además, un estudio realizado este año confirma que el círculo cercano de las mujeres es el que las incentiva a efectuarse exámenes preventivos.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es por esto que Fundación Arturo López Pérez y Alto Las Condes, se unen en esta cruzada para incentivar la concientización de la ciudadanía en la prevención y la implicancia de tener cáncer de mama.

Bajo el nombre ALTO AL CÁNCER, la campaña busca crear conciencia acerca de esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas. A esto se suma que el 2016un 68% de las mujeres no se ha realizado la mamografía. De esta manera, la campaña busca la para que todos podamos aportar a bajar el alto porcentaje de mortalidad: 1 mujer fallece cada 6 horas.

Para llegar a miles de personas con mensajes de concientización, es que habrá una cabina en el Alto Las Condes y otra en Plaza Italia el 19 de octubre, en la que cualquier persona podrá dejar un mensaje de la importancia de la detección oportuna. El objetivo es superar más de 1000 videos grabados para llegar a la meta y poder entregar 500 mamografías a mujeres de las comunas más vulnerables de nuestro país.

No olvides, en la Plaza Italia y Alto las Condes, podrás aportar en esta causa y enviar un mensaje a quien más desees, para prevenir el cáncer de mama. Además, se estarán regalando mamografías en el punto céntrico de la capital a quienes participen enviando un mensaje a un ser querido, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

¡Comenta con Facebook!

10 comentarios en Campaña cáncer de mama: deja un mensaje y gana una mamografía gratis

  1. Yanet castillo varela // octubre 3, 2017 en 9:55 pm // Responder

    Hola tengo 40 años y x motivos de plata no me he podido hacer una

  2. Maria Eliana Otarola Alvarez // octubre 3, 2017 en 9:55 pm // Responder

    Yo debo hacerme todos los.años una mamografia

    Ya q siempre tengo quistes o nodulos..y me.separe y no tengo.prevision y mi consultorio del.fundo.del.carmen .
    De tco.no hay horas y me.da.miedo no poder hacermela
    Quierp.ver si.pueden ayudsrme me preocupa..muchas gracias..

  3. Carolina Salazar parraguez // octubre 3, 2017 en 9:58 pm // Responder

    hola buenas noches.
    tengo 45 anos y nunca me hecho una mamografia por el hecho de tener terror a que me encuentren cancer.

  4. Hola hace tiempo que tengo muchas puntadas pero eso me causa dolor me hincho y no puedo usae sisten en la tarde me tuene preocupada ya que tengo un artritis reumaroide me hice una y no puedo hacerme la eco por falta de dinero me pueden ayudar .si se puede si no para otra vez

  5. Buenas tardes
    Tengo 43 años hace 2 me operaron de cáncer de mama me hicieron una mastectomiatotal en mi mama isquerda y estoy tomando tamoxifeno y me gustaría poder hacerme una mamografia porq aun tengo dolores aunque la doctora dice que es normal pero hay noches que no puedo dormir del dolor
    Les agradecería mucho
    Se despide Atte
    Natalia Contreras

  6. Cumplí 65 años, por control necesito urgente una mamografia,jubile en el año 2014-
    Gracias

  7. Kiero hacerla hace años no me hago una tengo 48 años… Gracias

  8. Hola tengo 48 años y quiero hacerme una mamografía … Se los agradecería, me la he hecho una vez en mi vida, creo ya es hora …

  9. HACE MÁS DE 20 AÑOS QUE NO ME HAGO UNA MAMOGRAFÍA, Y DE TODAS MANERAS ME GUSTARIA HACERME UNA, LAMENTABLEMENTE ESTOY SIN TRABAJO, ESPERO ME RESULTE DE PODER HACÉRMELA POR ESTE MEDIO, MUCHOS SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR PREOCUPARSE DE NOSOTRAS LAS MUJERES, Y DE ESTE ASPECTO DE LA SALUD QUE ES TAN IMPORTANTE,ABRZOS PARA TODOS, MAURA.

  10. Viviana garrido // octubre 19, 2017 en 12:34 pm // Responder

    Hacen 4 años me opere tenia todo con cancer utero trompas ovarios me sacaron todo me han mandado muchas veces hacerme una mamografia y no me la hecho en estos momentos tengoa una prima con quimio en las mamas toy preocupada

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*