add share buttons
Noticias

Titi Aguayo: “Siempre he sido buena para comer, pero como saludable”

  • La bloguera y ex modelo nos cuenta acá sus secretos.

Por Francisca Orellana 

Considera que todos los tipos de pan son sus placeres culpables, pero no se restringe a la hora de comer, dice Titi Aguayo respecto a su relación con la comida. Es más, comenta que en nunca en su vida ha hecho dieta, sin embargo, la clave está en que si bien come mucho, lo hace varias veces al día y de forma saludable. 

“Lo peor es restringirse con las cosas que más te gustan. No es necesario irse al chancho, pero es mejor comerlo porque la ansiedad que te produce es peor. Por eso no hago dietas, como todo lo que tengo que comer, pero me muevo bastante para gastarlo”, dice a Más Liviano.

– Eres muy delgada, pero también muy activa haciendo deporte ¿Esa es la clave?

Sí, pero siempre he sido buena para comer, la gente no lo cree pero sí, te lo puede decir cualquiera de mis amigas que me ven como un barril sin fondo. La clave es hacer deporte y gracias a Dios tengo buen metabolismo. Y dentro de todo, como sano y saludable. Porque una cosa es comer harto pero bien, que comer harto pero cosas fritas, que no hago. 

-¿Tu cuerpo cambió mucho después del embarazo?

Sí, bastante. Se nota en la guatita que te queda como flácida pero es obvio porque tuviste una guagua. Es un costo pero ahora tengo a mi hija maravillosa. Y despacio he ido retomando el deporte, pero no estoy desesperada por volver a tener mi cuerpo de antes. Subí una talla de lo que soy generalmente, pero no tengo inconveniente con eso, me compré más pantalones no más.

– En tus redes sociales te vemos muy activa haciendo deporte, ¿te cambió mucho tu forma de vida con tu hija?

No ha cambiado en nada, es más, traté dentro de lo más posible involucrar a mi guagua a mi estilo de vida. Si hago deporte, trato de hacer ejercicios donde ella esté metida. Ahora tengo que partir con sus papillas y me pondré a cocinar papillas saludables para guagua, también la llevo a mis eventos y cosas, para que sea parte de mi estilo de vida. Así soy yo, como todas las mamás modernas, que trabajamos y hacemos mil cosas y muchas veces hay que hacerla con la guagua no más.

Ahora, empecé a hacer deporte más despacio que antes porque igual hay que ir recuperándose de a poco, no es llegar y tirarse. Obviamente, todo con la asesorías de expertos porque es un mito tremendo eso de que uno no puede hacer deporte. Se puede, obviamente que sea compatible con el embarazo porque  es muy bueno no sólo para uno para tener un peso razonable, sino también para el parto porque hay muchos ejercicios que te van a ayudar a tener un mejor trabajo de parto. Por ejemplo, tener al zona abdominal fortalecida te va a ayudar porque finalmente la fuerza la haces con la guatita, y además te recuperas mas fácilmente.

Titi Aguayo

Titi Aguayo en Instagram @titiaguayo

¿Te quedó alguna costumbre de tu embarazo?

Síiii. Estoy comiendo mucho pescado y marisco. Me dio como antojo con el embarazo y se me quedó. Estoy comiendo mucho salmón y camarones.

PIN PON

  • Lo más te gusta comer: Las pastas.
  • Lo que menos te gusta comer: El cochayuyo.
  • Placer culpable: ¡Muchos, todos!. Fetuccini Alfredo, podría comerme todos. El pan, me gustan todos. Los quesos.
  • Alimento prohibido en tu refrigerador: El cochayuyo.
  • Para tomar: café, té o mate: Té verde. Una taza al día porque en la lactancia no es bueno tomar tanto porque es estimulante.
  • Ultimo chiche que te compraste para hacer deporte: Hay unas bandas elásticas que son muy buenas para ejercitar los glúteos.
  • Tu indispensable en tu cosmetiquero: El protector solar, que es lo más importante para prevenir arrugas. Hay uno muy bueno, marca Daylong, que es increíble porque para todo tipo de piel porque si nos ponemos unos muy denso te salen granos. Este es una línea que viene para todos tipos de piel.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*