add share buttons
Noticias

La Reina inagura nuevo circuito para ciclistas, peatones y patinadores

  • Municipalidad de La Reina y CicloRecreoVía reinauguran nuevo circuito dominical libre de autos para ciclistas, peatones y patinadores

Buenas noticias para los vecinos de la Reina y también para los usuarios que disfrutan todos los domingos de calles libres de autos habilitados por CicloRecreoVía: La Municipalidad de La Reina, junto a su Corporación de Deportes y Recreación reinaugurarán el próximo 2 de octubre un nuevo circuito de CicloRecreoVía.

A 10 años de haber inaugurado el primer circuito dominical libre de autos en La Reina, y con una afluencia de público de más de 40.000 personas por jornada, CicloRecreoVía –proyecto ideado, organizado e implementado desde el año 2006 por el equipo CicloRecreoVía – sigue ampliando e inaugurando nuevas rutas para que la comunidad pueda recrearse, reencontrarse y realizar actividad física en las calles, sin la interrupción de autos.

A partir del 2 de octubre, los vecinos de La Reina podrán disfrutar de una nueva CicloRecreoVía, la cual se desarrollará todos los domingos del año, de 9 a 14 hrs. en Avenida Príncipe de Gales, entre Avenida Ossa y calle Salvador Izquierdo, la que estará, además, conectada con el resto de la Red de CicloRecreoVía que incluye a Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago, así como a Ñuñoa y La Florida, aunque éstas últimas no se encuentran conectadas aún.

Respecto a la conexión de CicloRecreoVía La Reina con otras comunas, Gonzalo Stierling, su Director, señala que “CicloRecreoVía no solo se reinaugura, sino que renacerá conectada con una enorme Red de CicloRecreoVía que incluye a Las Condes, Providencia, Parque Metropolitano y Santiago, es decir, los vecinos de La Reina podrán ir en bici, a pie o en patines desde La Plaza Chile Perú, en S. Izquierdo con P. de Gales, hasta, por ejemplo, La Virgen en el Parque Metropolitano o hasta Plaza de Armas en el corazón de Santiago, exclusivamente por CicloRecreoVías.

Mapa ciclovía La reina

CicloRecreoVía es una iniciativa desarrollada por la Consultora Ambienta Geomás, quienes por 10 años han estado habilitando los días domingos calles emblemáticas en 7 comunas de la ciudad de Santiago y Antofagasta, para abrirlo a las personas y aportar y provocar un cambio en la sociedad chilena y abogar por un Chile mejor, más sano y más sustentable. 

Para más información de todos los circuitos de CicloRecreoVía y la ubicación de puntos de hidratación, alimentación, préstamo y reparación de bicicletas, ingresa a www.ciclorecreovia.cl

Detalles nueva CicloRecreoVía de La Reina:

  • Inauguración: Domingo 2 de octubre de 2016, a las 11.00 horas
  • Circuito: Avenida Príncipe de Gales
  • Extremos del circuito: Avenida Ossa y calle Salvador Izquierdo
  • Extensión: 1,6 kilómetros
  • Ejecuta: CicloRecreoVía
  • Días: Todos los domingos
  • Horario: 9.00 a 14.00 horas
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*