add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Inscríbete gratis en la 4ª cicletada familiar por la Epilepsia: domingo 25 de septiembre

  • El domingo 25 de septiembre se realizará la cuarta versión de la cicletada. Los 2 mil primeros inscritos recibirán una polera de regalo. 

¡Se acabó la espera! El domingo 25 de septiembre se realizará la cuarta versión de la Cicletada por la Epilepsia, que busca dejar de manifiesto que las personas con esta condición crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

En el contexto de esta actividad, impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, el presidente de esta Institución, Dr. Jorge Förster señaló que se trata de una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal para pasar un momento agradable en familia y manifestarse a favor de la inclusión de las personas con esta condición.

Adicionalmente, hizo un llamado a quienes han participado en versiones anteriores. «Esperamos que se sumen nuevamente y que traigan a toda su familia y amigos, pues el lema de este año es «Ven a pedalear por la epilepsia» y mientras más personas se adhieran a esta cruzada solidaria, más lejos llegará nuestro mensaje, sostuvo.

Sobre el recorrido y acto de cierre

Al igual que en sus versiones anteriores, la Cicletada por la Epilepsia tendrá como punto de partida la Explanada del Teatro Universidad de Chile, justo a la salida del Metro Baquedano, en Plaza Italia, donde los ciclistas podrán registrarse desde las 10:00 AM y retirar una polera de participación que estará disponible para los primeros 2.000 inscritos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se iniciará el recorrido a través de la Ciclorecreovía por las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral. Desde Manuel Rodríguez al Poniente, se continuará el tránsito por la calle Catedral, que los días domingo se cierra para el tránsito exclusivo de ciclistas y peatones. La gran novedad de este año será que el acto de cierre, donde se sortearán dos bicicletas y varios premios sorpresa, se realizará en la Plaza Yungay, lo que permitirá alargar el recorrido.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cicletada contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos «Pedalea x la Calle», «Furiosos Ciclistas» y «Grupo de Rescate Ciclista»; quienes junto a algunos monitores ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término.

La iniciativa considera una ruta de aproximadamente 7 kilómetros, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía, con el fin de realizar la actividad de manera segura y ordenada.

Gracias al apoyo de conocidas marcas e instituciones como Aguas Manantial, Oxford, PF y el Mercado Mayorista Lo Valledor, habrá entretenidas y deliciosas sorpresas para todos los ciclistas que lleguen hasta la Plaza Yungay.

Quienes deseen participar deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción. Más informaciones en el 600 300 1515.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights