add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Es necesario elongar antes o después de hacer deporte? Un experto de Speedworks nos aconseja

  • Hay que estirar las piernas antes o después de hacer deporte? Acá un experto de Speedworks nos da consejos para no sufrir calambres. 

Por Francisca Orellana

No importa si hace frío o calor, en cualquier momento nos pueden dar ganas de hacer deporte. De ahí que nos podemos largar a correr, andar en bicicleta, caminata rápida u otra actividad física sin preocuparnos de pre calentar nuestros músculos. Sin embargo, ¿es necesario elongar antes o después de hacer algún deporte?

Eduardo Fuentes, head coach de Speedworks, cuenta que es muy importante activar los músculos y articulaciones antes de realizar actividad física. «Esto incluye elongar y realizar movilidad articular. De esta forma, preparas al cuerpo y llega más sangre a zonas periféricas (piernas y brazos), y evitas calambres y contracturas», señala.

En qué momento se debe realizar? Comenta que, en general, se debe elongar antes y después de hacer deporte. «Generalmente la hacemos antes y después como una forma de activación al comienzo, y como una actividad de relajación al final. Ambos dan una sensación de mejor control del cuerpo y bienestar».

Detalla que se debe elongar por 10 minutos a lo menos, realizando entre 8 a 10 ejercicios cada uno por 20 segundos. No obstante, el tipo de elongación va a depender del tipo de deporte que se «orienta a miembros inferiores o superiores. La elongación se hace específica al tipo y nivel de deportista».

Eduardo Fuentes, de Speedworks, nos entrega 3 tips para hacer una buena elongación: 

  • Selecciona los ejercicios apropiados según la actividad que vas a desarrollar. Si troto debo elongar piernas, y si nado debo elongar piernas y brazos.
  • El tiempo que elongas debe ser de 20 a 30 seg por ejercicio, y debes controlar muy bien la intensidad para o exigirse más de lo necesario.
  • Al elongar se debe relajar para así permitir que el músculo se estire y no se contraiga.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*