add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El secreto de Gonzalo Valenzuela para que sus hijos amen el deporte

  • El actor contó por qué creó Club Ringo, el nuevo centro de boxfit y cómo lo hace para que sus hijos sean fanáticos del deporte.

Por Francisca Orellana

Hace ya algunos meses estaba en marcha blanca, pero hace pocos días los actores Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, junto a otros socios, dieron el vamos oficial a Club Ringo, el nuevo centro de entrenamiento de boxfit, que mezcla el boxeo con el fitness. 

“Cuando nos planteamos el proyecto buscamos crear algo distinto a los clubes de boxeo tradicionales, quisimos acercar la disciplina a todo el mundo, que aprendiera de la técnica de box, se divirtiera pero que al mismo tiempo le sirviera para  mejorar aspectos físicos y sicológicos, en un lugar entretenido y acogedor.. el resultado de eso es Ringo”; señala Gonzalo Valenzuela, quien siempre fue un apasionado por la disciplina del box donde incluso llevó a practicarla en el amateurismo en Argentina. De hecho, se llama Ringo en honor a su hijo que falleció el día del parto y Ringo Bonavena, boxeador argentino que admiraba su padre. 

-Todo partió cuando junto a tus amigos comenzaron a practicar boxfit en tu casa ¿Pensaste que un hobby tuyo se iba a transformar en un centro deportivo?

No, nunca. No fue un proyecto elaborado ni pensado con mucho tiempo de anticipación. Y fue cuando tenía a mi hijo internado en la clínica y llegué devuelta a las 9 de la mañana a mi casa y me encontré con todos mis amigos transpirados practicando. Llevábamos 3 meses así, era pleno invierno y cuando miré esto me di cuenta de lo que estaba pasando y las ganas de compartirlo con más gente. Hablé con amigos de por qué no buscar un espacio para que participaran más personas. Así nació y en un año abrimos. 

– Por qué crees que el boxeo o boxfit ha prendido tanto en el último tiempo?

Yo creo que es porque es un trabajo físico muy completo donde no se llega al combate. Hoy hay una mayor cultura de hacer deporte. Veo mucha gente en las plazas andando en bicicleta, haciendo deporte. Personalmente, me ha servido mucho, yo he sido deportista toda mi vida, no puedo estar sin hacer deporte porque es algo que necesito para el día a día. Además, ya debuté como boxeador, hice una pelea, fue un trabajo de disciplina importante porque tuve que entrenar 6 veces a la semana dos horas diarias, cambiar la alimentación, hay que tener un rigor para lograrlo. 

– Y cómo lo haces con tus hijos? También los incentivas a hacer deporte?

Sí, trato de repetir con mis hijos lo que mi viejo hizo conmigo. Que conozcan ojalá todos los deportes posibles, saben andar en bicicleta, los llevo a jugar golf, tenis, a andar en moto. Silvestre tiene 8 años y ya sabe esquiar, boxea, va a clases de skate. No los obligo, igual como que ellos los tienen en la genética y les fascina.

– Cómo lo haces para involucrarlos con el deporte?

Lo principal es que se tienen que divertir. La labor de uno es llevarlo y que prueben. Por ejemplo, a Silvestre no le gusta el fútbol, pero para que no le gustara lo lleve a clases un mes y ahí se dio cuenta. Luego partimos con skate y ahora le fascina y anda buscando skatepark por todos lados, pero para eso uno tiene que hacer el trabajo porque de buenas a primera nadie conoce los deporte ni menos los entiende, por eso hay que pasar un tiempo para que los conozcan.

Más y menos:

1- Comida que más te gusta?

La ensaladas como la de lechuga, palta y palmito.

2- La comida que menos te gusta?

No soy muy bueno para las lentejas o garbanzos.

3- El mejor día para hacer deporte?  

Todos y en la mañana.

4- Lo último que te compraste para hacer deporte?

Un palo de golf, me enamoré del Explode.

Para más información

www.clubringo.cl

Av. Presidente Riesco 5330, Boulevard Nivel -2, Las Condes (Cúpula Parque Araucano)

Fono: 22-9550042

info@clubringo.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights