add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Crean quínoa chilena como suplemento instantáneo en polvo

La quínoa es el súper alimento estrella que da vida a Ki-Nua, el nuevo suplemento instantáneo en polvo disponible en el mercado, gracias al trabajo del matrimonio compuesto por Daniela Winkler (kinesióloga) y Felipe Ríos (médico cirujano), dos profesionales de la salud de Osorno.

Elaborado 100% con quínoa chilena, sin gluten, azúcar, sodio añadido, colorantes, preservantes, ni trazas de alimentos alergénicos, Ki-Nua es ideal para todas las personas que no consumen proteína animal, por opción o por necesidad, como veganos y vegetarianos; a los alérgicos a la proteína de leche de vaca, o quienes sufren enfermedades con mala absorción.

“Aún no se asume que comer mal no sólo engorda (que es lo que le preocupa a la mayoría), sino que nos enferma. Por algo somos el país que más consume bebidas azucaradas”, advierte Daniela, destacando la necesidad de abrir la oferta de productos que ayudan a mantener la buena salud de la población.

El suplemento alimenticio fue presentado en sociedad este miércoles 31 de agosto en el Restaurante Quínoa, que hace honor al nombre de su poderosa materia prima. Para su producción, Ki-Nua se nutre de la quínoa autóctona de Chile, proveniente de la costa de la Región de OHiggins, además de la que producen pequeñas comunidades de Purranque y Fresia, potenciando así la agricultura familiar campesina.

“Un pseudo cereal maravilloso”

Ki-Nua surgió por un tema estrictamente familiar, debido que la hija del matrimonio de emprendedores es alérgica a la proteína de la leche de vaca. “Nos enfrentamos al desafío de qué darle en vez de leche, en la ciudad de la leche y la carne”, cuentan.

Primero querían probar con una bebida en base a arroz, hasta que conocieron a su “mentor”, Hernán Pacheco, quien les mostró los beneficios de la quínoa y se embarcaron en este saludable proyecto.

“La quínoa es un pseudocereal maravilloso, la mejor proteína vegetal del mundo, tiene todos los aminoácidos esenciales, calcio, los ácidos grados omega 3 y 6, vitamina B, fibra vegetal, una buena cantidad de calorías y no contiene colesterol”, describe Felipe Ríos.

Durante su elaboración, Ki-Nua atraviesa un riguroso proceso que mantiene las cualidades naturales de las materias primas utilizadas. Otro plus es la formación de los emprendedores.

Sabor y precio

Ki-Nua se puede consumir al desayuno, al almuerzo o en otras comidas, como ya lo hace el matrimonio Ríos-Winkler. “Nuestra hija Catalina ya tiene 3 años, toma Ki-Nua en la mañana acompañado de leche vegetal, y además en la colación que lleva al jardín infantil.

También comemos la quínoa en polvo en batidos de fruta o se lo agregamos a las ensaladas, lo cual es súper potente porque añade la proteína a los vegetales”, cuenta Daniela.

En relación a la competencia (un producto importado de Colombia),  Ki-Nua es 20% más barato, y además está hecho con quínoa chilena, que tiene mayores propiedades nutricionales. También cuentan con una versión con berries nacionales, el Ki-Nua & Maqui, que aporta más de 2/3 de los antioxidantes del día, y otra acompañada de murta.

Tiene un precio que va entre $9.500 y $10.900 (valor sugerido para la venta en tiendas de especialidad) en el caso del envase de 400 gramos.  También hay una versión en caja con 7 sachets individuales cuyo valor es bajo los 8 mil pesos, cuya principal ventaja es que puede ser llevado donde quiera, para acompañarlo con el producto de su preferencia y a la hora que guste.

El producto fue desarrollado como parte de la iniciativa “Jóvenes innovadores” de la  Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura junto a la Embajada del Reino Unido a través del Fondo Newton-Picarte e InnovateUK, para proyectos de alto impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país. Además, Ki-Nua es apoyado por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, Región de Los Lagos de Corfo.

Ki-Nua podrá ser encontrado en tiendas de especialidad, y de productos naturistas, además de venta directa a agrupaciones de alérgicos o celíacos. Ya están en locales de Osorno, Puerto Varas y Santiago, y la idea es expandirse al resto de las regiones.

También puede comprarse en internet en www.tucajita.cl o en www.ki-nua.com.

¡Comenta con Facebook!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alvaro Lois: “Tengo una elíptica que es el colgador de ropa más caro que tengo” | Más Liviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights