add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce el secreto de la cereza para evitar las alergias

Para algunos, la primavera es símbolo de  irritaciones en ojos, nariz y estornudos constantes durante un lapso corto de tiempo. A continuación, Dr. Héctor Fuenzalida, Jefe del Programa de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago de Chile, entrega 10 tips para prevenir y tratar mejor las alergias respiratorias y cutáneas.

  1. Evitar en lo posible concurrir a sitios en floración o  presencia de  heno.

Parece obvio, sin embargo, es fundamental. Si notas algún síntoma de alergia, debes evitar los lugares que tengan más alto nivel de polen, es decir, donde estén floreciendo.

  1. Mantener las ventanas cerradas

Los altos niveles de polen de plátano oriental, arce y pastos viajan por el aire. Se recomienza cerrar las ventanas, revisar  posibles  filtraciones  de aire, y además, el uso de purificadores y aire acondicionado.

  1. Alejarse de las mascotas

La vida de los que tienen alergia no es fácil. En esta época se recomienda mantenerse alejado de las mascotas ya que la caspa y ácaros de los perros, gatos, hamsters y pájaros pueden ser gatillantes.

En lo posible  evitar  tener  alfombras  y cortinas de paño. Pasar  paño húmedo sobre la superficie de muebles.

  1. Los beneficios de la cereza

Beber jugo de cereza es muy beneficioso para la salud pues  contiene  un componente que es antihistamínico,  antialérgico y disminuye la picazón: quercetina.

  1. Disfruta en la playa

Durante esta época de alergia, son  preferibles los paseos  o viajes a la playa  o alta  montaña que los a parques  dentro de la ciudad. Esto debido a la alta contaminación y polenes en la cuidad.

En  casos más extremos  se recomienda  uso de mascarillas convencionales o en casos extremos aún mascarillas que  filtren  toda  micro partículas, usadas para evitar ingreso de partículas virales.

  1. ¿Cómo lavar la ropa?

Se recomienda que el lavado y secado de ropa se haga en máquina o en un lugar cerrado. Esto, para evitar que se le pegue más polen.

  1. Hidratación de la piel

Para reducir los síntomas, hay que lubricar  permanentemente la piel con cremas hipo alergénicas y sin fragancia. Así además, se evitan reacciones alérgicas cutáneas.

  1. Restringir el uso de jabones

Para evitar reacciones alérgicas es importante restringir el uso de jabones, champúes  y perfumes.

  1. Visitar  regularmente a  médico

Una vez que se reconocen algunos síntomas de alergia es fundamental visitar regularmente a un dermatólogo, otorrinolaringólogo, alergólogo o inmunólogo, según requerimientos.

  1. Uso de  antihistamínicos

Los que sufren de alergia crónica saben de la importancia que tiene el tomar antialérgicos orales  en forma permanente. Estos deben  ir  cambiándose cada  2 a 3  meses y recomendado  por  médico.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*