add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo debe ser el sostén ideal para amamantar? Expertas nos dan tips

Es un bello periodo para cualquier madre, pero no menos complejo, por lo que cualquier ayuda sirve. Madremía y Medela entregan consejos infalibles que ayudarán a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, como por ejemplo cuál es el sostén ideal.

Blanca Ossa, consultora internacional de lactancia, nos habló de la importancia de elegir un buen sostén para el periodo de lactancia y cómo esta decisión nos ayudará en el proceso, mientras que una mala elección podría complicarlo.

“La ropa interior durante la lactancia puede ser tu aliada o tu barrera. Un sostén que no te quede cómodo o bien cuya apertura sea engorrosa suele llevar a la madre (asociado a otros factores más) a asociar la lactancia con un momento poco natural o dificultoso. Lo principal que debemos tener en cuenta, es que la talla sea adecuada a la madre», afirma.

En ese sentido, afirma que es aconsejable que sea de algodón, que es suave y cómodo, fácil de lavar, que dé firmeza, pero idealmente sin barba, ya que éstas podrían bloquear algún conducto mamario. Para facilitar el acople del bebé al pecho es importante que el sostén se abra fácilmente y deje la mayor parte del pecho descubierto, de manera que haya bastante contacto con la piel de la cara del bebé. El modelo que las madres suelen sentir más cómodo es el tipo peto deportivo, con aperturas fáciles y con pretina y bretel más bien anchos, que no se entierren en la piel.

Sobre cuándo se debe comenzar a utilizar esta prenda, Andrea Tschorne, gerenta comercial de Madremía (www.madremia.cl), señala que lo ideal sería empezar a usarlo justo después del parto, “ya que los pechos continuarán creciendo cuando baje la leche y hasta que la producción se equilibre. Una vez pasada la congestión mamaria que muchas mujeres experimentan durante el establecimiento inicial de la lactancia, ya será posible identificar más certeramente la talla de sostén adecuada”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*