add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Columna: ¿Es más caro comer saludablemente?

Por lo general las personas creen que es caro llevar una vida saludable y la verdad no lo es. Personalmente como mucha fruta, intento que sea orgánica, de lo contrario que sea de buena calidad. Compro mucha fruta en la vega, o en ferias y tengo la suerte de que en el restaurant donde trabajo como chef vegana (la Fraternal) venden productos orgánicos, o pido a domicilio frutas y verduras orgánicas en www.buencampo.cl. También se encuentra la Ecoferia en la Reina y el Mercado orgánico en Vitacura y Plaza Perú.

La vega es una excelente alternativa para frutas, verduras y frutos secos, muy buenos precios, mucha variedad y es realmente encantador ir de paseo, tomar juguitos y empaparse de los colores y la energía que tiene este lugar.

Respecto al dinero, las personas con una dieta normal gastan igual o más consumiendo carnes, embutidos, quesos, bebidas y dulces. Estamos de acuerdo en que la vida esta cara, pero para todos, no hay mayor diferencia entre un carnívoro y un vegano o crudivegano. Los productos realmente caros pueden ser los envasados como aceite de coco, azúcar de coco, sal del Himalaya que son cosas de poco consumo, tiene gran duración en la despensa.

Personalmente consumo muchos tallarines sin gluten y arroz orgánico en las cenas, pero intento buscar ofertas en las mismas tiendas naturistas  como la Tiendita de la fraternal, Punto Saludable, Organisk o Granero del Goloso y los supermercados chinos son excelentes abastecedores de estos productos y muy baratos, con gran variedad de productos. Los que se encuentran en patronato específicamente en Antonia López de Bello son los mejores.

Amanda Guzmán

Amanda Guzmán, che vegana

Muchas veces me preguntan cómo no me aburro de comer siempre lo mismo, por supuesto que no me aburro, las frutas y verduras siempre van variando en mis comidas y por naturaleza siempre van cambiando según las temporadas así que variedad siempre hay. Creo que este estilo de vida obliga a conectarse con la cocina, con preparar tu propia comida siempre y entender que es mucho más sano, higiénico, fácil y rápido al contrario de la cocina tradicional, así que no hay excusas, estar sano, vivir tranquilo y ser feliz se puede, parte por una buena alimentación y sin ser magia es realmente mágico.

Por Amanda Guzmán Peña, Instructora de Yoga Integral/ Hatha Yoga/ Aeroyoga/ Yoga para Niños

Asesora y Chef  Vegana. Talleres de Alimentación

aguzman@sanoconamor.cl

+569 58387390

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights