add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Lanza Green Queen, la primera cerveza libre de gluten y hecha de alforfón

Por Francisca Orellana

Hace pocos meses se lanzó Green Queen , la primera cerveza artesanal hecha de alforfón y libre de gluten que gracias al gran éxito tras sólo cinco meses desde su lanzamiento oficial, hoy se expande desde sus puntos de ventas en la capital hasta Temuco (Lodge La Baita en Conguillio, Centro Ski Araucarias y Restaurant Don Camaron) y Puerto Varas (Mítico Puelo Lodge).

El alforfón o trigo sarraceno es un cereal que no contiene gluten y posee sabores, aromas y texturas distintos a la cebada y al trigo. Es considerada “la reina de las proteínas vegetales” gracias a su alto contenido en proteínas (entre un 10% y un 13%), lisina y otros aminoácidos esenciales.

«El trigo sarraceno se puede hervir, comer con huevo, comer en ensaladas, agregar en sopas, hacer pan, crépes, barritas de cereal o incluso hamburguesas. ¡Hay mil cosas que hacer con él! Si bien no es muy conocido, sus beneficios son increíbles. De hecho, un estudio demostró que los animales alimentados con harina de alforfón tenían niveles más bajos de colesterol que el resto. Además ayuda a controlar el apetito, estrés, ansiedad e incluso la depresión», comenta a Más Liviano, Renzo Braccesi, uno de los socios fundadores de Green Queen.

Con los ingredientes necesarios, decidieron buscar el equilibrio entre entretener y alimentar, y así es que nació este producto que está apoyado por Corfo para la creación de la «Cerveza sin gluten y saludable”. 

Si bien sigue siendo una cerveza con el mismo grado alcohólico que las tradicionales, Renzo dice que «el equilibrio es la base para tener una vida sana. Claramente una persona que mantiene una dieta sana y realiza deporte de manera constante puede incluir dentro de su alimetación la ingesta de cerveza, ahora bien si esta cerveza como es el caso nuestro, posee nutrientes y otras propiedades que la  transforman en una excelente alternativa para alimentarse y pasarlo bien».

Green Queen está a la venta en Santiago en Beervana, Sushi Mei, Distribuidora Larbos, Cervecería Nacional, S33W70, Belibeer, Balkan Grill y House of Beer, a un valor aproximado de $2.800.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights