add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo cambiar el estado de ánimo con los aromas de la naturaleza

Con la llegada de la primavera, las personas empiezan a disfrutar de mejores temperaturas y a deleitarse con los paisajes floridos que nos entrega esta época del año. Sin embargo, es muy común también que durante esta estación aparezcan las depresiones.

Algunos estudios señalan que cerca de un 30% de quienes padecen depresión comienzan este problema al iniciarse el invierno o  la primavera, lo que es conocido como depresión estacional y se produce por el cambio de la luz solar.

Este tipo de problemas puede evitarse e incluso solucionarse con elementos naturales, tales como los aceites esenciales, debido a que concentran toda la energía de la naturaleza, convirtiéndose en una verdadera fuente de bienestar, ya que su uso nos logra entregar tranquilidad y equilibro gracias a sus aromas.

Así lo explica la coach Paula Ibáñez, quien agrega que “los aceites se difunden en el ambiente, esto llega a la nariz de las personas, donde existen unas células especializadas (bulbo olfativo) que son capaces de enviar la información a partes muy importante del cerebro, como las áreas involucrada en las emociones y toma de decisiones.  Por eso en cosas de segundos nos empezamos a sentir más relajados, tranquilos o más activos, dependiendo del aceite esencial que se esté usando”.

Paula señala que estos aceites, que no son lo mismo que los aromas sintéticos, tienen una influencia muy positiva en ambientes laborales donde las personas pasan muchas horas en el día, en salas de clases, oficinas de atención al cliente, donde las personas llegan muy tensas, y al llegar a la casa para logran un mejor descanso. “Cada aceite tiene características propias y están determinados para un uso en particular. Asimismo, cuando  se mezclan también se logran mayores beneficios”.

Recomendaciones para evitar un estado de ánimo negativo

Para poder llevar de la mejor manera esta época del año, la coach entrega algunas recomendaciones, a las que llama “neurotips”, que son acciones que se pueden hacer de manera sencilla e impactan en el sistema nervioso.  “Lo primero es reírse un minuto en la mañana mirándose al espejo, ojalá a penas nos levantamos. Esto hace que se libere en nuestro cuerpo una sustancia llamada Dopamina, un neurotransmisor que tiene que ver con el placer y la felicidad. Al hacerlo nos sentimos que el día se inicia con mejor ánimo”.

Como segundo punto, Paula Ibáñez señala que una pequeña caminata, de 5 a 10 minutos después de almuerzo  a ayuda a aumentar el nivel de energía y actividad cerebral. “Luego de almorzar nos sentimos más cansados. Eso es natural y tiene que ver con los procesos fisiológicos de la digestión de los alimentos, pero si esta sensación se suma al estado de desánimo, hace que cueste retomar las actividades por la tarde”.

Finalmente, la coach indica que antes de dormirse, escribir en una agenda, teléfono o en cualquier medio que sea cómo para la persona, las tres cosas que dieron bienestar durante el día. “Al recordarlo se libera en nuestro cuerpo, sustancias que ayudan a dormir mejor y a lo largo de los días mejora la sensación de bienestar de las personas”.

En cuanto a los aceites esenciales, Ibáñez señala que para quienes sufran de depresión, falta de ánimo y estrés, los mejores aromas son el de lavanda, sándalo y jazmín.

Aprender a sanarse con aromas

Para acercar a las personas a los beneficios de estos extractos naturales, Paula Ibáñez se encuentra organizando un Wellness Coaching Olfativo, que busca guiar a los asistentes al camino hacia el equilibrio en sus vidas, por medio del conocimiento de los aceites esenciales de manera avanzada, viviendo herramientas del coaching, dinámicas lúdicas, Brainfitness y conceptos básicos de la neurociencia aplicada a nivel personal.

La profesional recalca que este programa no enseña a ser coach, sino a vivir herramientas de esta metodología,  junto a otras dinámicas que permiten lograr un bienestar. “Esta enseñanzas deben aplicarlas en su diario vivir, no existen fórmulas mágicas instantáneas. Por eso este coach con el gimnasio cerebral Unobrain, ya que estos ejercicios permiten mejorar habilidades como la atención, concentración, mejoramiento de las funciones ejecutivas, liderazgo emocional, entre otros”, añade.

Este coaching comenzará a contar del 10 de septiembre, para finalizar en el mes de abril del próximo año. Las clases cuenta con modalidad presencial y a distancia.

Dentro de los temas que abordará  está la descripción de 52 aceites esenciales, sus propiedades y usos;  Métodos de aplicación de aromaterapia; cata de olores; Tips y condiciones necesarias para crea; Qué es un gimnasio cerebral; qué aporta la aromaterapia y la meditación a mi vida diaria;  etc.

Más información en http://paulaibanez.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights