add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Chef Axel Manríquez revela los mejores tips para celebrar el día de la cazuela

Algunos la prefieren con choclo y chuchoca, otros optan por incorporar el zapallo, las papas, el arroz, los porotos verdes y los fideos de sopa. Pero, a fin de cuentas, la cazuela es el plato más representativo de la cocina chilena por las distintas versiones que podemos encontrar en las diversas zonas de nuestro país.

Es así como para conmemorar este plato clásico de invierno que este 30 de julio el chef Axel Manríquez, del restaurant Bristol del Hotel Plaza San Francisco, nos cuenta los secretos culinarios para hacer de este plato, uno de tus favoritos.

“En el campo la especialidad es la gallina, pero si nos vamos más al sur la encontramos preparada con cordero al luche o con cochayuyo curanteado, un poco de comino y tomillo”, explica el Chef.

Para los amantes de la carne, la cazuela se puede preparar con muchos cortes de vacuno como el osobuco, el asado de tira, la coluda, el tapapecho o la sobrecostilla. Se utiliza el caldo de cocción y luego se agrega un sofrito de cebolla, zanahoria y pimentón, aliñando con orégano y ajo a gusto. Y si hablamos de los ingredientes que jamás le pueden faltar a este plato, la papa y el zapallo son los protagonistas.

“Si prefieres darte un gusto este invierno, puedes cocinar una cazuela de chancho o de pavo con chuchoca, claro que aquí no puedes agregar el choclo. La preparación es similar a la de vacuno, pues debes agregar el sofrito con ají de color, las papas y el zapallo”, revela Axel Manríquez.

Y, por si fuera poco, también existe una cazuela chilota de mariscos, a la que se le adicionan cholgas ahumadas, dándole un toque y personalidad únicos a este manjar nacional.

Si quieres disfrutar este exquisito plato chileno, no dudes en visitar el restaurant Bistrol del Hotel Plaza San Francisco.

Para más información visita http://www.bristol.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights