add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Sabes cuántos cosméticos usan las mujeres? Conoce lo que dice un estudio

  • Shampoo, labiales, cremas faciales son algunos de los productos que usamos. 

Por Francisca Orellana

Las mujeres cada vez usamos una mayor cantidad de productos de belleza, pero a la hora de sumarlos nos podemos llevar más de una sorpresa.  ¿Sabes cuántos cosméticos utilizamos?

De acuerdo al estudio de DatosClaros, las chilenas usan sobre 9 productos de bellezas entre cremas, shampoo y maquillaje, perfumes, tinturas, entre otros. Y a la hora de especificar en maquillaje, lo que más nos aplicamos son las máscaras de pestaña con un 88%, seguido de rouge, sombra de ojos, brillo labial y base de maquillaje.

«No sabemos si el que usen 9 productos es alto o no, pero la mujer se está preocupando cada vez más su belleza. La mujer siempre usa shampoo, acondicionador y tratamiento para el pelo. Y generalmente en cosmética usan mínimo tres cosas, como tratamiento o hidratante para el rostro. Y después viene todo lo de maquillaje como la máscara de pestañas», comenta Ramón González, makeup expert de Inglot

El estudio encuestó a 4.000 personas en Chile desde entre 16 y 60 años.

Pero y ¿por qué a las mujeres les gusta tanto el maquillaje y la cosmética?. De acuerdo al estudio, 9 de 10 de mujeres chilenas asegura que le gusta estar a la moda y seguir tendencias, mientras que 8 de 10 dice definir su propio estilo; prefiriendo el 77% un look más femenino, sobrio y delicado, donde el maquillaje y los accesorios responden a la premisa de “menos es más”.

Prácticamente, 2 de 3 mujeres sintió identificarse con la afirmación que “la belleza física, es sacarse partido, destacando todas aquellas cosas bonitas que tengo, no me gusta salir a la calle sin arreglarme”. En contraposición sólo 1 de 5 mujeres se identificó con la frase “el sobre cuidado de la apariencia física me parece algo frívolo y superficial”.

La moda de las máscaras de pestaña 

Que las mujeres usen más máscaras de pestaña no es casual. Ramón González, makeup expert de Inglot, explica que usar este producto ya es un hábito adquirido en las mujeres. “Tienen la costumbre de maquillarse las pestañas porque de lo contrario se sienten desnudas. Además, es un producto muy de semáforo rojo, mientras esperas, te maquillas en pocos segundos el ojo y queda muy bien”, comenta.

10

Ramón González, makeup expert de Inglot.

Y eso radica es que las pestañas están cada vez más asociadas a la sensualidad. «Una mujer con unas pestañas destacadas se siente más linda y llama más la atención. Por otro lado, da la sensación de que está más despierta, con la gracia es que no requiere de tanto esfuerzo en su aplicación», comenta.

¿Cada cuánto tiempo cambiamos la máscara de pestaña? El experto explica que las chicas compran cada dos tres  meses su máscara. Como es de uso diario, la vida útil no es tan larga.

«La versión favorita es la aprueba de agua, sus componentes hace que se seque más luego. Y luego está la que da volumen, porque buscamos que las pestañas se vean más gruesas», afirma.

Y en cuanto a novedades en nuevos maquillajes, señala que la moda hoy son los productos 2 en 1. «Inglot acaba de lanzar HD, un preparador de piel que viene con color, donde la gracia es que se usa como primer y también como corrector. Se unió estos dos productos puedes fijar y neutralizar a la vez, y también aminorar el tiempo de aplicación», sentencia.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights