add share buttons
Noticias

¿Puede la calefacción deshidratar nuestra piel?

Ya estamos en vacaciones de invierno, y las bajas temperaturas se han hecho sentir en la zona central del país con bastante fuerza. Esta época del año es propicia para contraer no sólo enfermedades respiratorias y gripe, sino también daños a nuestra piel. 

Según la doctora de Clínica de medicina estética Le Ciel (www.leciel.cl) Ylé López, “el principal problema que aqueja a la piel durante el invierno es la deshidratación y pérdida constante de agua. Las bajas temperaturas producen lo que se llama una piel de serpiente, es decir, que se escama y pierde luminocidad entre otros aspectos negativos”.

Agregó además que “la calefacción le quitan la humedad natural a la piel, es así como sin darse cuenta, se va adquiriendo un aspecto poco natural. Las zonas más expuestas al frío son la cara, las orejas y las manos, por eso hay que protegerlas, utilizando a diario cremas hidratantes que le permitan recuperar sus niveles óptimos de agua. Lo ideal es escoger un producto que también actúe como humectante; es decir, que contenga un porcentaje de aceite, que cumpla una función aislante que impida la excesiva evaporación de agua”, aclaró la especialista.

Pero, ¿qué tratamientos son los más aconsejables en esta época del año?. “En primer término la exfoliación, para deshacer las células muertas, y dejar que la piel respire mejor y aprovechar de reducir la grasa localizada son otros de nuestros tratamientos” explicó la profesional.

Por último, otro de los consejos en esta época del año es hidratar constantemente las manos con cremas concentradas en glicerina, no darse duchas con agua demasiado caliente y cuidar los labios de la sequedad y “que se agrieten producto de la falta de hidratación”.

Por último, en Le Ciel se realizarán evaluaciones gratuitas a todas las personas que se acerquen a sus 5 centros en la capital durante todas estas vacaciones de invierno.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*