add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Loprobamos: Iphone SE.. el tamaño sí importa

  • Para sacar las notas del sitio www.masliviano.cl, necesito un teléfono que me apoye en las entrevistas, saque buenas fotos y permita hacer videos. ¿Pasará la prueba el Iphone SE?

Por Gabriela Orellana

Por años usé el Iphone 4s, me gustaba mucho su forma y tamaño, por eso no veía con buenos ojos la moda de los teléfonos de pantalla grande. Primero, porque tengo unas manos pequeñas y, por seguridad ,ya que no son fáciles de guardar. Llegó a mis manos el nuevo iPhone SE y su diseño en 4 pulgadas…se decía que viene con toda la potencia del Iphone 6 pero en el cuerpo del Iphone 5s… como no sabía si era verdad, me propuse probarlo.

De partida, no uso el celular sólo para hablar o utilizar las redes sociales. Para cubrir las actividades de este sitio, www.masliviano.cl, mi teléfono debe ser mi notebook. En él me toca escribir, sacar fotografías, grabar entrevistas y hacer videos. Una tarea que puede sonar fácil, pero si no tienes un celular adecuado, es decir, rápido, potente y con capacidad, te puede jugar en contra.   

Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 21.01.23Lo primero, el tamaño y el diseño: como dije anteriormente mis manos son pequeñas por eso me queda muy cómodo. Es idéntico al iphone 5s, su cuerpo es compacto y liviano. No le he puesto carcasa y pese a que lo llevo en la cartera con otras cosas, sigue intacto. Luego de un mes de uso sigue igual que al sacarlo de su caja. Lo que si me hubiese gustado es que utilizarán el mismo aluminio que el último iPhone 6s para tener un mejor agarre ya que muchas veces por su peso y materialidad salé volando entre los dedos.

Con respecto a su rendimiento, posee un procesador A9 de Apple y 2 GB en RAM, lo que es alto y permite que las aplicaciones se abran muy rápido y no pasen esos segundos eternos hasta que se abre lo que uno quiere. Lo mismo sucede cuando edito las fotos que tomo, puedo pasar de una a otra, abrir otra aplicación o conectarme a redes sociales sin ningún problema. 

El iphone SE posee 2 tipos de almacenamiento: de 16GB  y 64 GB. Yo tengo este último y la verdad es que con el nivel de usabilidad que tengo es perfecto. Tengo que sacar tantas fotos y videos que no podría tener el de 16 GB y terminaría odiándolo, ya que tendría poco margen de maniobra y me exigiría borrar todo bastante seguido. Con el de 64 GB, no ando preocupada de andar borrando mis archivos periódicamente, lo que me da cierta tranquilidad, aunque chequeo el espacio que tengo por si acaso. 
 
Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 21.01.33La privacidad y seguridad en mi celular es muy importante por lo tanto que tenga integrado lector de huella digital es un plus absolutamente. Incluso hay app como Paypal, que te permite vincularlo para hacer compras más seguras. 

Como yo tenía el modelo 4S, era complicado usar Siri. Ahora solo digo «Hola Siri», y me saluda siempre dispuesta a ayudarme. Mientras trabajo en mi MacBook pro, le pido llamar a un contacto y lo hace sin necesidad de que yo toque el teléfono. 

BATERÍA

Con respecto a la batería no se puede negar que dura más. Cuando me toca ir a hartos eventos durante la mañana, y lo uso intensivamente, ya a las 15:00 tengo que volver a cargarlo. En general me dura más de siete horas la batería con un uso intenso. De todas formas, igual necesito andar con una batería externa o con el cable, aunque siempre sigue siendo un sueño llegar a la noche con por lo menos el 10 % de esta de reserva.

Con respecto a grabar videos, nunca he sido muy fanática pero con la aplicación Imovie fue imposible no tentarse y terminar haciendo uno y ahora no puedo parar

Un punto bajo ha sido el tiempo que demora en cargarse ya que se puede demorar más de 2 horas en llegar al 100%. Debería ser una o otra, si la batería es escasa, la carga debiera ser más rápida pero en el Iphone eso aún no pasa.

CÁMARA: CUMPLE

Siempre lo que busco en un celular es que tenga una buena cámara fotográfica y en este caso lo cumple. Tiene una cámara principal de 12 megapixeles, rápida, de buena calidad en colores y funciona bien cuando hay poca luz. Es capaz de grabar en video 4K, posee cámara lenta a 60 fps en 1080 y hasta 240 fps en 720 y el HDR, que sin ser el mejor, resulta muy equilibrado y me deja las fotos como las necesito para el sitio. El punto débil sigue siendo la cámara frontal de apenas 1.2 megapixeles, algo que no entiendo ya que en la actualidad su nivel de uso es alto.

Captura de pantalla 2016-07-02 a la(s) 20.59.14Con respecto a grabar videos, nunca he sido muy fanática pero con la aplicación Imovie fue imposible no tentarse y terminar haciendo uno y ahora no puedo parar.

No voy a mentir, en un principio me costo tomarle la mano pero de verdad es muy simple, tanto que al final quieres terminar haciendo más cosas que las permitidas en el programa, pero por lo menos le puedes agregar texto, música que viene predeterminada desde itunes, sonidos y mucho más. 

Solo puedo decir que es un teléfono pequeño pero aún así poderoso que cumplió con casi todo lo que busco en un celular. Siendo sincera no es el teléfono más barato del mercado pero sí lo es comparado al Iphone 6 y es igual de bueno, con un tamaño mucho más cómodo. 

Para terminar el precio lo pueden encontrar en modelos prepago de 16 GB y 64 GB a $ 399.990 y $ 499.990 respectivamente, en distribuidores autorizados y operadores.

Ficha técnica

Pantalla: LCD de 4 pulgadas, 640 x 1136 pixeles, 326 ppp
Procesador: Apple A9 de 4 núcleos a 1.8 GHz
2 GB de memoria RAM
16 o 64 GB de almacenamiento no escalable
Cámara principal de 12 MP, graba video en 4K a 30 fps con flash LED dual
Cámara frontal de 1.2 MP
Sensor de huella digital
Peso: 113 gr.
Dimensiones: 123.8 x 58.6 x 7.6 mm
OS: iOS 9.3.2
Batería: No removible de 1,624 mAh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights