add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Fundaciones de patologías alimentarias y Jumbo lanzan Campaña “Come Libre”

Con el objetivo de promover alternativas de alimentación sana y otras específicas para quienes así lo requieran, Jumbo fortaleció la incorporación de los alimentos “Libres de” que requieren las personas con restricciones alimentarias obligatorias, estableciendo un pasillo completo en todos los Jumbo del país, además del desarrollo de una completa iconografía para identificarlos según su principal característica.

Este trabajo fue impulsado de manera conjunta con las principales fundaciones del ramo, a fin de poner a su disposición y a través de sus requerimientos, toda la capacidad de Jumbo para la adquisición de los productos requeridos. De esta manera, el trabajo fue ejecutado junto a Convivir, Corporación de apoyo al Celíaco (COACEL), Fundación Creciendo con Alergias y Fundación Diabetes Juvenil.

Para Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias, entidad que agrupa a más de 4.000 familias de pacientes afectados con patologías alérgicas alimentarias, la instalación de la señalética que ayuda a identificar los productos para alérgicos, representa un gran paso en función de la inclusión social que por tantos años han anhelado.

“Después del diagnóstico, el momento más frustrante en la vida diaria de un alérgico es ir por sus alimentos al supermercado, porque los alimentos que puedes consumir están dispersos por todas las áreas, no hay mucha variedad, muchas veces es tu primera compra y estás con muchas dudas. Estamos muy contentos y celebramos este gran paso en la comunidad”, señaló Patricia Carmelo, Presidenta de Fundación Creciendo con Alergias.

Actualmente son 900 productos disponibles en los distintos pasillos saludables de Jumbo. “Como supermercado estamos siempre pendientes de ofrecer un mix de productos lo más completo posible. Detectamos una necesidad concreto, la que decidimos apoyar aumentando la disponibilidad de productos especiales en todos los Jumbos de Chile”, dijo Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.

Hay distintas alternativas, las que van desde las barras de cereales, leches, chocolates y panes sin azúcar añadida, hasta pastas y helados sin gluten y sin lactosa, variedades que también pueden ser parte de las colaciones que necesitan a diario los escolares.

Libre de alérgenos comunes: No contienen algunos de los 8 Alérgenos Comunes reconocidos por el Estado: leche, huevo, soya, trigo, maní y frutos secos, pescados y mariscos.

Libre de azúcar añadida: Contienen los azúcares naturales de cada alimento.

Libres de gluten: Contienen menos de 3 PPM de gluten, apto para personas con intolerancia.

Libres de lactosa: No tienen lactosa, un tipo de azúcar propio de los lácteos.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*