add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El actor Diego Muñoz y su apuesta deportiva con Club Ringo

  • El actor acaba de abrir un centro deportivo de boxfit.

Por Francisca Orellana L. 

Diego Muñoz no sólo está dedicado a la actuación, sino también al deporte. Junto al Gonzalo Valenzuela y otros socios, abrieron hace unas semanas Club Ringo, el nuevo centro de entrenamiento de botfit, que mezcla técnica de boxeo y fitness, y que está ubicado en Centro Parque en Las Condes. 

Una idea que partió hace más de dos años cuando juntos empezaron a practicar este deporte en la azotea del edifico donde vivía Gonzalo Valenzuela. «Cuando empezamos a ver que nos hacía bien decidimos abrir este centro, donde sabemos lo que estamos ofreciendo porque lo practicamos siempre. Somos de los que nos levantamos temprano en la mañana para hacer deporte», explica Diego Muñoz a Más Liviano.

Recalca que no es un centro de pelea, «soy actor y no me puedo andar pegando en la cara ni llegar con la nariz quebrada o con el ojo hinchado a actuar. Por eso, no hay que tenerme miedo. Esto no es un combate sino que son todas las herramientas que están asociadas al boxeo y que ayudan a mejorar tu condición física, de manera que puedas vivir más liviano». 

Para ello, idearon el método Ringo el cual desarrollaron junto a Claudio Pardo, experto en boxfit y marido de la boxeadora chilena Carolina «Crespa» Rodríguez, y Jorge Cossio.

«Entre los dos diseñaron un sistema de entrenamiento vinculando ambas disciplinas, box y crossfit. Hay que reconocer que el crossfit es una disciplina para como para militares, pero acá no tiene ese nivel de intensidad. Se diseñó un método para nosotros que es más suave, mixto. Tenemos clases sólo para mujeres también», enfatiza. 

4

-¿Tu siempre fuiste deportista o partiste haciendo ejercicios porque tus amigos lo hacían?

Siempre me ha gustado el deporte, desde chico. Hice rubgy, atletismo y muchos otros, pero no es que sea un gran deportista, no voy a mentir, pero me gusta mucho hacer deporte. 

– Y ¿cómo te motivas? O Siempre tienes ganas de hacer deporte?

Siempre cuesta, cuesta levantarse en la mañana, da lata y hace frío. Y también uno quiere pegarle un martillazo a la alarma, pero de eso se trata, de hacerle la pelea porque después que lo haces te sientes mejor y sabes que el valor del sacrificio. Hay que ganarle al frío y ves los resultados en poco tiempo. Al final es un deporte que uno termina queriendo porque no tienes muchas lesiones, es mucho más que combate.

– ¿Por qué crees que el box está creciendo tanto?
Es verdad, hay todo un movimiento vinculado al box que ha crecido mucho y estamos conscientes que como muchas otras modas, ésta puede ser uno. Sin embargo, confiamos en nuestro método y esperamos que la gente se enamore. Que vea los beneficios y lo siga practicando.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*