add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Daniela Urrizola: «No le creo a quienes son flacos y dicen que comen de todo»

  • De niña, su madre le enseñó hábitos más saludables como no comer pan. «Hay gente que cuando sabe que no como pan, me miran impactados y como que no lo pueden superar», dice. 

Por Francisca Orellana

La psicóloga y reportera de programas como «Mas Motor» de Fox Sports, Daniela Urrizola (@daniurrizola en Instagram) reconoce que siempre ha tenido un cuerpo esbelto y saludable, no por genética sino porque le gusta hacer deporte y desde pequeña le enseñaron a comer bien. De hecho, cuenta que siempre la miran con cara extraña cuando dice que normalmente no come pan ni bebidas cola.

«Nunca fui muy buena para el pan, es algo de familia. Mi mamá no es muy deportista pero sí de cuidarse. Como a ella no le gustaba, mi papá se compraba para él no más. Cuando te meten esos hábitos de chica no es tema, con mi hermana no nos llamó nunca la atención, pero si hay gente que cuando sabe que no como pan me miran así impactado y como que no lo pueden superar. Al final, estoy más acostumbrada a comer galletas de agua con jamón de pavo o mermelada», nos cuenta a Más Liviano.

– ¿Y te ha gustado desde siempre el deporte o lo haces más por tu trabajo?

Siempre, puede ser que esté condicionado por el trabajo pero al final no, porque antes de trabajar entrenaba igual. Me gusta mantenerme activa, si bien la alimentación es súper importante, por si sola no te da el mismo resultado si no es con deporte. Van de la mano, y tampoco le creo mucho a las personas que son flacas y dicen que comen de todo y solo van al gimnasio. No es tan así, además, cuando estás en un proceso de cuidarte, tu cuerpo te exige comer otro tipo de cosas. Cuando estás en modo deporte no te dan ganas de comer cosas dulces.

Lo que sí, soy desordenada por los horarios, y como mis pegas son inestables no me ayuda mucho. A veces estoy en matinal y ahora estoy en la noche todos los días, llego a las 2 de la mañana a mi casa y al principio llegaba a comer. Aprendí que tenía que comer más temprano porque no le hacía bien a mi cuerpo comer, por ejemplo, pastas y otras cosas tan tarde, aunque igual llego a picotear a la casa, es como algo muy arraigado que uno tiene, puede ser una galleta o algo chico, pero llego y paso a la cocina.

Implementé un gimnasio propio en unas de las piezas de mi departamento. Me compré una bicicleta estática, una máquina para hacer abdominales, pesas y otras cosas.

– Cómo te cuidas ahora entonces

Antes estaba muy flaca porque estaba con más tiempo e iba al gimnasio todos los días. Y recuperé un poco de kilos, pero como no tenía tiempo para ir al gym, implementé un gimnasio propio en unas de las piezas de mi departamento. Me compré una bicicleta estática, una máquina para hacer abdominales, pesas y otras cosas. Fallaré dos veces a la semana o el fin de semana, pero trato siempre de ejercitarme. 

Y algún truco que estés usando?

Varios. Para ordenarme, hace poco empecé a usar el Apple Watch y es bien entretenido. No es que me mate en el gimnasio, pero a mi lo que me funciona es la constancia.

3Tiene una app de actividad donde unos anillos se van llenando durante el día de acuerdo a la actividad física que hice y te muestra las calorías consumidas. A veces he querido comerme un chocolate y miro el reloj, cuando veo que no he caminado o me he movido nada, no me merezco el chocolate y lo dejo para otro día. También hay app de entrenamiento donde te dice cuánto abdominales hacer y cosas así que la uso mucho en mi gimnasio, si bien se puede usar en el celular, es más cómodo mirarlo en la muñeca.   

– Algún consejo para esas personas que quieren hacer deporte pero les fata ese empujón

Todo es pura voluntad. A mi me funciona tener referentes y seguirlas en Instagram. A una amiga le funcionaba tener a Pampita en el refrigerador, la inspiraba. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*