add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Taller de manejo de estrés y alimentación consciente

  • Aprender a manejar el estrés es esencial hoy en día, especialmente en ciudades tan colapsadas como Santiago. Para ello, Memoriactiva realizará un taller este sábado 11 de junio, en que se enseñarán de manera práctica y distendida, técnicas de manejo de estrés.

¿Te sientes estresad@? ¿Necesitas un tiempo tranquil@ para ti? ¿Eres de las personas que enfrenta el estrés comiendo? ¿Sientes que bajo momentos de estrés se te olvidan las cosas? Mucha gente sufre situaciones como estas y suele pensar que son normales de la vida diaria. Pero no tiene por qué ser así.

A veces el estrés es necesario para movilizarnos frente a situaciones de peligro, pero cuando éste se mantiene en el tiempo se convierte en un enemigo para nuestro bienestar. Por eso es de gran importancia saber reconocerlo, enfrentarlo y superarlo.

Según diversos estudios, 50% de los chilenos viven estresados. Ante esta situación, la psicóloga Patricia Lecaros y la coach en salud Milenka Jeretic, socias de Memoriactiva, dictarán este sábado 11 de junio a un taller práctico de 2 horas en que enseñarán cómo enfrentar el estrés. 

“El objetivo de este taller es ofrecer un espacio de relajo a los asistentes, donde puedan desconectarse, a través de la técnica de mindfulness o atención plena, de las situaciones que los aquejan y puedan conectarse con ellos mismos”, explica Patricia.

En la jornada se hablará de las situaciones que generan estrés y se invitará a los participantes a reflexionar sobre ellas y a cómo se pueden manejar. “Además, se expondrá la relación que tiene este problema con malos hábitos alimenticios y se enseñará, a través del mindfuleating, la importancia de cambiar la relación que se tiende a tener con la comida, dice Milenka.

Las socias de Memoriactiva han realizado varios talleres y han visto cómo muchas personas se han beneficiado de ellos. Cada mes están realizando interesantes actividades, tanto en Santiago como en regiones, en torno a la salud y el bienestar.

El taller de este sábado se realizará a las 11:00 horas en Av. Kennedy 7100, Vitacura, tiene una duración de dos horas.

www.memoriactiva.cl

https://www.facebook.com/MemoriActiva-455326978003285

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights