add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

«Piensa en Grande 40 años»: Hay $60 milllones para emprendimientos en alimentos

  • El concurso, de Fundación Chile, estará abierto hasta el 26 de junio; las seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento y un completo programa de aceleración.

El desarrollo de alimentos con valor agregado es un potencial de Chile debido a la calidad y diversidad de sus materias primas para la industria especializada; además del gran alcance que tiene su red de exportación y el prestigio que ostenta la marca nacional en los mercados de países desarrollados.

Por esta razón, la plataforma de emprendimientos de Fundación Chile, emprendeFCh junto a BancoEstado abren la convocatoria “Piensa en Grande 40 años” con el objetivo de potenciar start ups que innoven respecto de los recursos y la tecnología relacionada con la industria de los alimentos. El llamado busca proyectos escalables, con una mirada de crecimiento internacional y de alto impacto.

“Nos interesa impulsar la innovación en la segunda industria más importante del país a través del conocimiento que acumula Fundación Chile y el apoyo a proyectos innovadores. En emprendeFCh, contamos con las herramientas y las redes para que las start-ups  puedan validar sus soluciones, se vinculen de forma directa con el mercado y alcancen ventas de alrededor de $100 millones anuales en un plazo de tres años” explicó Jamie Riggs, director de emprendeFCh de Fundación Chile.

A su vez, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destaca que “como banco público nos hemos propuesto ser el primer Banco de las Empresas de Menor Tamaño en Chile y potenciar el aporte que ellas pueden hacer a la productividad nacional. Por ello, iniciativas como esta convocatoria son muy relevantes, ya que permite a emprendedores desencadenar su fuerza creativa e innovadora y con ello aportar a las industrias más importantes del país”.

“Piensa en grande 40 años” busca start-ups que hagan una propuesta novedosa o un aporte disruptivo dentro de la cadena de fabricación, tal como envases inteligentes, mejoras en la productividad, perfeccionamiento en la logística y distribución de productos, además del desarrollo de ingredientes o alimentos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de junio a través del sitio web piensaengrande.fch.cl y los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

Sart-ups en otras áreas

Con motivo del 40° aniversario de Fundación Chile, la plataforma de emprendimiento de la organización emprendeFCh junto a BancoEstado abren la convocatoria «Piensa en Grande 40 años». El llamado se llevará a cabo en dos fases durante el año: minería y alimentos durante el primer semestre; sustentabilidad y educación, en el segundo. Se espera que al menos 12 proyectos se incorporen al portafolio FCh, gracias a la iniciativa.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights